Educación diferenciada

   



     En relación con la educación diferenciada, el Consejo de Estado no se opone a la financiación pública de los centros que opten por este modelo pedagógico, señalando únicamente, al parecer, la necesidad de una justificación objetiva y razonable, así como la concreción de medidas para el fomento de la igualdad.

   CONCAPA considera que no existe nada más objetivo y razonable que la libre decisión de las familias al optar por un modelo pedagógico que la comunidad internacional –incluidas sus principales organizaciones políticas- no considera discriminatorio. Baste recordar, además, que no son pocos los sistemas educativos del mundo occidental que permiten este tipo de centros no sólo de titularidad privada, sino también de carácter público.

    Valentín Abelenda Carrillo. SALT (Girona)

--------------------

Otros temas relacionados:

Educación diferenciada

Aspectos relevantes


Aplicaciones didácticas

Educational applications

 Revista de aplicaciones

Magazine of education

 La Revista de aplicaciones ha sido autorizada como publicación online por el Centro Nacional Español  ISSN (Número Internacional Normalizado de Publicaciones) (Biblioteca Nacional, Ministerio de Cultura) con el número 1886-5828, de fecha 5 de julio de 2006.  Titular: Arturo Ramo García, Plaza Playa de Aro, 3, 1º DO 44002-TERUEL (España)



®Arturo Ramo García.-Registro de Propiedad Intelectual de Teruel nº 141, de 29-IX-1999
Plaza Playa de Aro, 3, 1º DO 44002-TERUEL