16. Jesucristo volverá para juzgar a vivos y muertos |
Introducción
Cuando rezamos el Símbolo de los Apóstoles, decimos sobre Jesucristo:
"Creo en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Seños, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos".
Después de estudiar en temas anteriores los grandes misterios de Encarnación y de la Redención, vamos a detenernos en el artículo que profesa la segunda venida de Cristo, pues "Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos".
Cuando Jesucristo venga "en gloria y acompañado de todos los ángeles..., serán reunidas todas las gentes, y separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos, y pondrá a las ovejas a su derecha, los cabritos en cambio a su izquierda... Estos irán al suplicio eterno; los justos, en cambio, a la vida eterna" (Mateo 25, 31.32. 46).