En qué consiste el Concurso

Las materias instrumentales (lectura, escritura y cálculo) son el fundamento del aprendizaje posterior.


   En este Concurso pueden participar todos los chicos y chicas, hombres y mujeres de cualquier país.

    La matrícula en el Concurso es gratuita. Cada participante tendrá un nombre de usuario y una contraseña para acceder a su Ficha personal de evaluación con los aciertos, errores y puntuaciones de los ejercicios realizados. Los datos de cada matriculado se recogerán en una base de datos del servidor www.calidadprecio.net Para más información sobre la matrícula pulsa aquí.

    Los participantes podrán realizar ejercicios interactivos de Lectura  (lecturas, poesías, adivinanzas y pasatiempos [sopa de letras y juego de palabras]), Escritura ( redacción, ejercicios ortografía de frases, palabras, homófonas, ortografía temática y ejercicios con textos del Quijote), Cálculo (ejercicios con operaciones sencillas, combinadas, problemas y con todas operaciones) y Matemáticas (decimales, fracciones, sistema métrico decimal, proporcionalidad y geometría).

    Los ejercicios serán interactivos, dándole al alumno tres posibilidades de respuesta, una de las cuales es la verdadera. Si se acierta se pone la letra de color rojo y en caso contrario, aparece una ventana avisándole del error. Al final se pulsa el botón "Puntuación" y se recibe información de los aciertos, errores y una de estas tres frases: A) Muy bien. Magnífico (si ha acertado todas); b) Bien, pero puedes mejorar (si ha tenido algún error); y c) Debes repetir el ejercicio (con bastantes errores). Todos los ejercicios tienen una AYUDA. Un ejemplo se puede ver pulsando aquí.

   Los que obtengan más aciertos y mejores puntuaciones conseguirán premios de programas educativos y presentaciones de PowerPoint.

    Cada trimestre se entregarán nueve premios. Entre los días 1 y 5 de diciembre, marzo, junio y septiembre se seleccionarán los participantes con más aciertos y mejores puntuaciones. Se borrarán las puntuaciones el 31 de agosto para comenzar el nuevo curso de cero. Cuando un usuario no haga ejercicios durante nueve meses seguidos se le anulará la matrícula. Si un matriculado obtiene un premio no podrá recibir otro hasta el 1 de septiembre siguiente.

®Arturo Ramo García.-Registro de Propiedad Intelectual de Teruel nº 141, de 29-IX-1999
Plaza Playa de Aro, 3, 1º DO 44002-TERUEL (España)