Bases del Concurso de Aplicaciones

Las materias instrumentales (lectura, escritura y cálculo) son el fundamento del aprendizaje posterior.

    El Concurso de Aplicaciones se regulará con unas Bases que deberás leer detenidamente. Son las siguientes:

    Bases del "Concurso de Aplicaciones"

1. Pueden participar todos los niños y niñas, hombres y mujeres de todos los países.

2. Para participar en el Concurso de Aplicaciones hay que formalizar la matrícula personal. Enviar un correo electrónico con el nombre, los dos apellidos, la edad y el país en que se reside. 

    Para más información sobre la matrícula pulsa aquí.

   Antes de una semana se recibirá el nombre y la contraseña para acceder a la ficha con las puntuaciones acumuladas. Los datos de cada matriculado se registrarán en una base de datos del servidor  http://www.calidadprecio.net

    También se puede utilizar el servicio de matrícula general usando el nombre de usuario  alumno  y como contraseña  anonimo (con minúsculas y sin acento). En este caso no se pueden recibir los premios del Concurso.

    Los colegios pueden solicitar la matrícula para sus alumnos siguiendo estos pasos:

    Enviar un correo electrónico con el listado de los alumnos de una clase y estos datos: nombre, los dos apellidos, la edad, el país donde se reside y un correo electrónico del alumno. Para solicitar la matrícula pulsar  aquí

    Los profesores pueden acceder a las fichas de sus alumnos con el fin de controlar los aciertos, errores y puntuaciones.

3. Los participantes podrán realizar ejercicios interactivos de Lectura  (lecturas, poesías, adivinanzas y pasatiempos [sopa de letras y juego de palabras]), Escritura ( redacción, ejercicios ortografía de frases, palabras, homófonas, ortografía temática y ejercicios con textos del Quijote), Cálculo (ejercicios con operaciones sencillas, combinadas, problemas y todas las operaciones) y Matemáticas (decimales, fracciones, sistema métrico decimal, proporcionalidad y geometría).

4. Cada trimestre se entregarán nueve premios. Entre los días 1 y 5 de diciembre, marzo, junio y septiembre se seleccionarán los participantes con más aciertos y mejores puntuaciones. Las puntuaciones se borrarán el 31 de agosto de cada año para comenzar el nuevo curso partiendo de cero. Cuando un matriculado no hace ejercicios durante 9 meses seguidos  perderá la matrícula. Si un matriculado obtiene un premio, no podrá recibir otro hasta el próximo 1 de septiembre.

5. Para obtener un premio el participante tendrá como mínimo 10 aciertos en  10 apartados de su ficha personal de evaluación.  El número de ejercicios debe ser 10 o más (en la ficha: abajo a la derecha). 

6. Los premios se concederán a los nueve matriculados que obtengan mayor puntuación general, obtenida a partir del total de aciertos y total de errores de su ficha personal, entre los dieciocho que tengan mayor número de aciertos. El orden de los premiados se establecerá teniendo en cuenta el número de aciertos. En caso de empate se procederá a un sorteo aleatorio entre los empatados.

7. En el caso de que un participante no tenga 10 aciertos o más en ninguno de los apartados de la ficha durante nueve meses en el curso escolar (de septiembre hasta agosto), se le anulará la matricula, según la norma: "El que no quiera trabajar, su matrícula perderá".

8. Las dudas y posibles reclamaciones serán resueltas por una  Comisión de Interpretación compuestas por personas de Aplicaciones didácticas.

Premios trimestrales

9. Entre los días 1 y 5 de diciembre, marzo, junio y septiembre se entregarán nueve premios consistentes en  programas educativos (pro.) y presentaciones de PowerPoint (pre.).

10. Los nueve agraciados obtendrán estos premios:

1º premio 2º  4º 
3 pro. 2 pro. 1 pro.  6 pre. 5 pre. 4 pre. 3 pre. 2 pre. 1 pre.

11. Los programas educativos se podrán elegir entre éstos:

12. Las presentaciones de PowerPoint se podrán seleccionar entre éstas:

13. Un programa educativo se puede cambiar por seis presentaciones, a petición del interesado.

14. Las instrucciones para conseguir los programas y las presentaciones se recibirán por correo electrónico.

15. Los resultados de los premios trimestrales se publicarán en la página http://www.aplicaciones.info/concurso/ganador.htm

16. Se elaborará una estadística con el número de participantes por mes, la distribución de matriculados por edad, por países donde residan y la visitas diarias y mensuales en Internet de la página de Aplicaciones didácticas.

17. Al principio de cada año se aumentará la edad en un año de todos los participantes. Durante un tiempo no coincidirá con la edad real, pero esto no afecta al Concurso.


®Arturo Ramo García.-Registro de Propiedad Intelectual de Teruel nº 141, de 29-IX-1999
Plaza Playa de Aro, 3, 1º DO 44002-TERUEL (España)