Fomentar la lectura

   



        La necesidad de fomentar la lectura en infantil y primaria.

    El barómetro (un estudio realizado el pasado mes de octubre sobre cuestiones educativas y de familia) de Concapa revela la necesidad de fomentar la lectura en infantil y primaria para reducir el fracaso y abandono escolar. El 70,3 % afirma que los alumnos solo leen “algo” en el colegio y algo más de dos de cada diez (21,6 %) consideran que leen bastante. Casi nueve de cada diez considera que los alumnos de educación no universitaria debería disponer en sus centros educativos de los libros de texto y demás materiales necesarios para sus estudios de manera gratuita, pues el 93,4 % de los encuestados opina que los libros de texto son caros y más de la mitad pide que sean gratis.

    Además, el 62,2 % cree que algunos libros tendrían que sustituirse por tabletas u ordenadores, aunque el grupo de jóvenes entre 18 y 35 años es el que menos está de acuerdo en dicho cambio.

    Por otra parte, casi nueve de cada diez entrevistados considera que las administraciones deben establecer mecanismos para quejas en relación con los programas de televisión para menores. El 93 % cambia de canal cuando ven programas que consideran inadecuados para menores y la mayoría opina que este tipo de programas deben finalizar entre las 20-21 horas.

    Jesús Martínez Madrid.

--------------------

Otros temas relacionados:

La lectura

Lectura comprensiva


Aplicaciones didácticas

Educational applications

 Revista de aplicaciones

Magazine of education

 La Revista de aplicaciones ha sido autorizada como publicación online por el Centro Nacional Español  ISSN (Número Internacional Normalizado de Publicaciones) (Biblioteca Nacional, Ministerio de Cultura) con el número 1886-5828, de fecha 5 de julio de 2006.  Titular: Arturo Ramo García, Plaza Playa de Aro, 3, 1º DO 44002-TERUEL (España)



®Arturo Ramo García.-Registro de Propiedad Intelectual de Teruel nº 141, de 29-IX-1999
Plaza Playa de Aro, 3, 1º DO 44002-TERUEL