La duda de Javier

La duda de Javier

Javier estudia octavo de Básica. Últimamente está conquistando la virtud de la fortaleza. Lucha contra su desgana y logra comulgar a menudo. Tiene la alegría del que está venciendo sus dificultades para acercarse a Dios. Un día hablábamos sobre la Sagrada Comunión. De pronto me dijo: «Tengo una duda. ¿Cómo puedo preparar mi alma para recibir al Señor?». Me gustó su pregunta. Descubría, en ella, su interés por comulgar con amor.

¿Te ocurre a ti lo mismo? ¿Deseas saber cómo puedes recibir al Señor con cariño? Lee lo que le dije a Javier y haz como él .

«Mira, para comulgar has de estar en gracia de Dios, es decir, no has de tener pecado mortal. Con pecados veniales puedes recibir al Señor, pero es conveniente que antes te arrepientas de ellos rezando con dolor el Señor mío Jesucristo. Después puedes decirle a Jesús: "Señor, te amo", "Jesús, tengo ganas de recibirte", "Señor, creo que estás aquí". Son actos de amor, de deseo y de fe. También, continué diciéndole, has de recibirlo con rectitud de intención: no vayas a comulgar por costumbre, para que te vean o por respetos humanos; sino para cumplir la voluntad de Jesús, que desea que comulguemos, y para que te ayude a vencer las dificultades que encuentras en tu vida espiritual».

Tú, haz como Javier. Cuando te acerques a comulgar piensa, además, que vas a recibir a tu Dios. Ve con amor, evita las distracciones y cuida tu compostura.

Miguel Ángel Cárceles. La aventura de acercarse a Dios. Juvenil Mundo Cristiano.







 

    SUGERENCIAS METODOLÓGICAS
 

    Objetivo.- Preparar el alma para comulgar bien.
 

    Preparar la comunión. Una forma de prepararse para comulgar bien es decir esta oración: "Yo quisiera, Señor, recibiros con aquella pureza, humildad y devoción con que os recibió vuestra Santísima Madre, con el espíritu y fervor de los santos".

    Actividades.
 

1.-Leer individualmente el texto y contestar a estas cuestiones:

a) ¿En qué lucha Javier?

b) ¿Cuál es la duda de Javier?

c) ¿Qué significa “estar en gracia de Dios”?

d) ¿Qué hacer para que se nos perdonen los pecados veniales?

e) Escribe tres jaculatorias que podemos decirle a Jesús.

2.-Puesta en común leyendo algunas contestaciones.




| Página principal | Valores |

 Vida cristiana | Anterior |

 Siguiente | Arriba |
 

®Arturo Ramo García.-Registro de Propiedad Intelectual de Teruel nº 141, de 29-IX-1999

Plaza Playa de Aro, 3, 1º DO 44002-TERUEL (España)

| Pintura: Beuckelaer, JoaquimOtros: Manierismo