Una pregunta importante

    Una pregunta importante

Un día hablaba con un amigo.  Tendría tu misma edad.  Durante la conversación me hizo esta pregunta: «¿Por qué es conveniente rezar al levantarnos?». «Tú mismo vas a descubrir la respuesta», le contesté. «¿Saludas a tus padres todos los días por la mañana?». «Sí». «¿Por qué lo haces?», le pregunté de nuevo.  Reflexionó unos segundos y contestó con rapidez: «Porque son mis padres y les quiero». «Has acertado», le dije.  Con Dios ocurre lo mismo.  El es nuestro Padre del Cielo.  Si tú y yo amamos a Dios de verdad, sentiremos la necesidad de hablar con Él por la mañana.  Es una cuestión de cariño.

Mi amigo siguió preguntándome: «Y ¿qué puedo decirle a Dios al levantarme?». «Lo que quieras», contesté.  Si te gusta, puedes decirle esta oración:

« ¡Señor mío y Dios mío!  Te doy gracias por haberme creado, redimido, hecho cristiano y conservado hasta hoy.  Te ofrezco mis pensamientos, palabras y obras de este día.  Dame fuerzas para huir de las ocasiones de pecar y haz que crezca mi amor hacia Ti y hacia los demás».

También puedes hacer tu ofrecimiento de obras a través de la Virgen María, que es nuestra Madre del Cielo:

    « ¡Oh, Señora mía! ¡Oh Madre mía!  Yo me ofrezco del todo a Vos; y en prueba de mi filial afecto os consagro en este día mis ojos, mis oídos, mi lengua y mi corazón; en una palabra, todo mi ser.  Ya que soy todo vuestro, Madre de bondad, guardadme y defendedme como cosa y posesión vuestra.  Amén».

De este modo comenzamos el día bajo la protección de Dios y de la Virgen.  Todo lo que vamos a realizar: estudio, deportes, etc., tiene sentido divino. Nos ayuda a amar a Dios y a conquistar el Cielo.  Así no perdemos el tiempo.

    Miguel Ángel Cárceles. La aventura de acercarse a Dios. Juvenil Mundo Cristiano.

    www.edicionespalabra.es





Sopa de letras

1. Todos los días por la mañana saludamos a los...  2.- Yo saludo a los padres porque los... 3.- Dios es nuestro Padre del ...    4.- Podemos decirle a Dios esta ...  5.- Los pensamientos, palabras y obras los podemos... 6.- Pedimos fuerzas para huir de las ocasiones de... 7.- Por la mañana puedes hacer el ofrecimiento de... 8.- Los ojos, oídos, lengua y corazón los consagramos a la ...  9.- Le pedimos a nuestra Madre que nos guarde y nos...   10.- El estudio y deporte ofrecidos tienen sentido ... 




 

Si estás matriculado escribe tus datos:
 
Nombre:

 Contraseña:

 

Información de la matrícula

| Página principal | Pasatiempos |
Sugerencias metodológicas |

| Vídeo: La libertad del hombre | Otros: La procreación artificial



®Arturo Ramo García.-Registro de Propiedad Intelectual de Teruel nº 141, de 29-IX-1999
Plaza Playa de Aro, 3, 1º DO 44002-TERUEL.