Naturaleza de la familia

   



    Siempre he pensado que la familia, entiendo por familia la unión estable de un hombre y una mujer y los hijos fruto de ese amor, es una de las realidades mas maravillosas que el ser humano puede generar.

    La familia es el lugar donde se es querido y aceptado sin condiciones, el lugar ideal para nacer, crecer y morir como persona. Es un hecho que la dinámica socio-laboral de España así como determinadas medidas gubernamentales están dañando mucho a algo que debiera ser defendido por toda persona responsable.

    ¿Cómo podemos potenciar nuestras familias? No hacen falta grandes acciones, bastaría con algunas medidas sencillas de llevar a cabo con un poco de voluntad como por ejemplo comer o cenar en familia.

    En un estudio de Marla E. Eisenberg de la Universidad de Minnesota se llega a la conclusión de que en las familias que realizan una comida diaria juntos es muchísimo mejor la relación padres-hijos, mejora la calidad del estudio de los adolescentes y disminuye el número de consumidores de drogas y alcohol, además de reportar otros beneficios cómo la prevención de la anorexia, la bulimia y la obesidad .    Me parece lógico ya que aprovechar las comidas familiares para hablar favorece el respeto por escuchar al otro, la facilidad de palabra, el aprendizaje de virtudes y crea lazos personales fuertes así como raíces y recuerdos familiares que acompañan toda la vida.

    Creo que merece la pena renunciar a hacer otras cosas a cambio de vivir estos momentos de familia.

    Aníbal Cuevas.    http://anibalcuevas.blogs.com/ser_audaces/

--------------------

Otros temas relacionados:

Un matrimonio feliz

Alimentar el amor


Aplicaciones didácticas

Educational applications

 Revista de aplicaciones

Magazine of education

 La Revista de aplicaciones ha sido autorizada como publicación online por el Centro Nacional Español  ISSN (Número Internacional Normalizado de Publicaciones) (Biblioteca Nacional, Ministerio de Cultura) con el número 1886-5828, de fecha 5 de julio de 2006.  Titular: Arturo Ramo García, Plaza Playa de Aro, 3, 1º DO 44002-TERUEL (España)



®Arturo Ramo García.-Registro de Propiedad Intelectual de Teruel nº 141, de 29-IX-1999
Plaza Playa de Aro, 3, 1º DO 44002-TERUEL






>