¿Se puede salvar Europa?

   



     Un periodista español, ante la avalancha creciente del islamismo sobre Europa, se hace la siguiente pregunta: ¿Cómo preservar la democracia ante quienes no sólo no la aceptan sino que la desprecian?

    En mi opinión, habría que añadir que no se limitan a despreciarla, sino que los islamistas, directa e indirectamente, tratan de destruirla y transformarla. Ante esta apreciación que me parece indudable por los hechos a los que estamos asistiendo desde hace años en Europa como las numerosas construcciones de mezquitas, los guettos que forman en las ciudades los musulmanes, los terribles atentados de España, Francia, Bélgica, Alemania, las grandes inmigraciones de "refugiados", la baja y preocupante demografía europea, etcétera, si los políticos que nos gobiernan o aspiran a gobernarnos como Rajoy, Fillon, Merkel, etcétera no se atreven a enfrentarse a este intento masivo de destrucción de Europa de manera coherente y firme, pues habrá que deducir que no tenemos remedio, que Dios nos coja confesados.

    Por otra parte, creo que los europeos no sabemos qué modelo de Europa estamos construyendo ni al que nos dirigimos o nos dirigen, y qué modelo de democracia queremos conseguir ¿Es un modelo ateo, anticristiano, homosexual, abortista, genérico, eugenésico, eutanásico, antirreligioso, totalitario, o bien un modelo cristiano, liberal, conservador, respetuoso con las personas con sus ideas y con sus libertades, donde el odio y la imposición de ideas sea un delito, y donde éstas se diriman con argumentos científicos, sin descalificaciones ni acosos violentos contra las personas?

    En estos momentos, la izquierda europea, radical, atea y totalitaria juega un papel esencial y distorsionador muy peligroso, porque persigue cualquier signo de expresión religiosa y piensa que alcanzará el poder y la expansión de sus ideas, atacando al cristianismo y favoreciendo al islamismo, pensando ingenuamente que impondrá en el futuro sus principios dominando a los del islam.

    Pero, me atrevo a afirmar que si la destrucción de Europa –cosa no improbable en las actuales circunstancias– llega a consumarse, no será así, ya que los triunfadores serán los islamistas y la izquierda quedará reducida a cenizas, por la sencilla razón de que el totalitarismo religioso e islamista unido al enorme poder económico que posee en la actualidad, es mucho más fuerte que el ateísmo revolucionario populista.

    Por último, decir que si la mayoría de los políticos que nos gobiernan no quieren ver ni reconocer este gravísimo problema al que nos enfrentamos hoy los europeos, quiere decir que prefieren regirse por la conveniencia del corto plazo para ganar las elecciones, en lugar de hacer frente al mismo.

    ¿O acaso no lo ven porque buscan sobre todo su propio interés y el de su partido, en lugar del de Europa que ha alcanzado gran parte del bienestar que posee con la democracia participativa respetuosa con las personas, sus ideas y sus sentimientos, es decir, cristiana?

   Roberto Grao Gracia

--------------------

Otros temas relacionados:

El Islam

Los musulmanes en España


Aplicaciones didácticas

Educational applications

 Revista de aplicaciones

Magazine of education

 La Revista de aplicaciones ha sido autorizada como publicación online por el Centro Nacional Español  ISSN (Número Internacional Normalizado de Publicaciones) (Biblioteca Nacional, Ministerio de Cultura) con el número 1886-5828, de fecha 5 de julio de 2006.  Titular: Arturo Ramo García, Plaza Playa de Aro, 3, 1º DO 44002-TERUEL (España)



®Arturo Ramo García.-Registro de Propiedad Intelectual de Teruel nº 141, de 29-IX-1999
Plaza Playa de Aro, 3, 1º DO 44002-TERUEL






>