Vasos de barro

   



    El ser humano es portador de tesoros en vasos de barro, el cuerpo de tierra que volverá al polvo y en polvo se convertirá. Pero el alma, el espíritu es inmortal ¡gran tesoro! Y por las potencias del alma, entendimiento, memoria y voluntad, somos capaces de altas realizaciones: grandes descubrimientos científicos y técnicos…

    La persona humana también es capaz de muchas cosas sublimes y heroicas: fundar una familia y sacar adelante a los hijos, si Dios los da, trabajar honradamente y ser ciudadanos ejemplares en leal convivencia con los demás prójimos, cumpliendo las leyes justas para el bien común. Por este compuesto de cuerpo y alma, el ser humano, hombre o mujer, también somos capaces de todo lo peor: guerras, genocidios, terrorismo, violencias múltiples y manifestaciones de un sin fin de vicios. Etc.

    Tal como somos es evidente que nuestra vida discurre por itinerarios llenos de obstáculos y limitaciones. Convivir con ello forma parte de la condición humana, pero esto nos hace fuertes, como duro se hace el barro blando expuesto al sol y al aire. Por ello escribió Tucídiles: “es más fuerte quién está educado en medio de las duras dificultades.” Razón tenía, pues la vida no es blanda como un merengue…

    Teófilo Marco

---------------------

Otros temas relacionados:

Dios creó al hombre libre y responsable

Fortaleza


Aplicaciones didácticas

Educational applications

 Revista de aplicaciones

Magazine of education

 La Revista de aplicaciones ha sido autorizada como publicación online por el Centro Nacional Español  ISSN (Número Internacional Normalizado de Publicaciones) (Biblioteca Nacional, Ministerio de Cultura) con el número 1886-5828, de fecha 5 de julio de 2006.  Titular: Arturo Ramo García, Plaza Playa de Aro, 3, 1º DO 44002-TERUEL (España)



®Arturo Ramo García.-Registro de Propiedad Intelectual de Teruel nº 141, de 29-IX-1999
Plaza Playa de Aro, 3, 1º DO 44002-TERUEL