Visita al Santísimo |
¿Qué le puedes contar a Jesús en la visita?
Lee despacio este punto de Camino y encontrarás la respuesta. «No dejes la Visita al Santísimo. -Luego de la oración vocal que acostumbres, di a Jesús, realmente presente en el Sagrario, las preocupaciones de la jornada. -Y tendrás luces y ánimo para tu vida de cristiano» (Camino, n. 554).
Tú, cuando hagas la visita todos los días, puedes comenzar rezando esta oración:
«¡Viva Jesús Sacramentado! ¡Viva y de todos sea amado!». Padre Nuestro, Ave María y Gloria. (Tres veces).
Al terminar puedes manifestarle tus deseos de recibirle haciendo esta comunión espiritual:
«Yo quisiera, Señor, recibimos, con aquella pureza, humildad y devoción, con que os recibió vuestra Santísima Madre, con el espíritu y fervor de los Santos».
Por último, cuéntale al Señor tus dificultades. Un día el tema de tu charla será alguna de las cosas que te cuesta hacer en casa: ayudar a tus padres, no enfadarte con tus hermanos, dejarles tus cosas, cumplir tus encargos, obedecer a la primera, ordenar tu ropa o tus libros, etc. Otro día háblale de tu estudio: si le dedicas el tiempo suficiente, si te distraes dándote cuenta, si tardas en ponerte a estudiar o si haces todos los deberes del Colegio. Es importante que, con frecuencia, le hables de tu vida espiritual. Dile entonces: «Señor, a veces, me cuesta comulgar con frecuencia y oír la Santa Misa con cariño; confesar cada semana; rezar por la mañana y por la noche con amor... Señor, yo quiero pero me falta bravura para vencer, soy egoísta, necesito que me ayudes». Piensa que Jesús te mira con amor te escucha y te alienta. ¡Le has ganado el corazón!
Ahora te voy a decir algo muy importante. Después de hablar con el Señor sobre estas cosas que te cuestan, elige una de ellas para luchar durante el día y pídele ayuda para conseguirla. Vencerás si pones esfuerzo. Así, desde ahora, cada día contarás con una victoria más. Tu vida, con Jesús, no será una vida derrotada y triste. Con. ti te irás engrandeciendo.
Otras veces cuéntale lo que te ha producido alegría: una buena nota, una victoria que has tenido, un triunfo en el deporte... Dale gracias después. Por último, puedes hablarle de las personas y cosas que amas: padres, hermanos, amigos; la Iglesia, el Papa, los sacerdotes... y pedirle por ellos. Así les ayudarás a salvarse.
Miguel Ángel Cárceles. La aventura de acercarse a Dios. Juvenil Mundo Cristiano.
SUGERENCIAS METODOLÓGICAS
Actividades.-
2. Responder a estas preguntas: a) ¿Qué se puede rezar en la visita al Santísimo? b) Copia la comunión espiritual c) ¿Qué dificultades podemos contarle a Jesús? d) ¿Por qué cosas podemos darle gracias? e) ¿Por qué cosas podemos darle gracias? f) ¿Por quién debemos pedir?
|
CREO EN LA SANTA IGLESIA CATÓLICA (748-870)
71.¿Qué es la Iglesia?
- La Iglesia es el Cuerpo de Cristo formado por los bautizados que profesan la misma fe en Jesucristo, participan de los mismos Sacramentos y obedecen al Papa y a los Obispos que están en comunión con él.
72-¿Cómo empezó Jesús la fundación de la Iglesia?
- Jesús empezó la fundación de la Iglesia con la predicación del Reino de Dios, llamando de entre los discípulos que le seguían a los doce Apóstoles, y nombrando a Pedro Jefe de todos ellos.
73. ¿De qué manera consumó Jesús la fundación de su Iglesia?
- Jesús consumó la fundación de su Iglesia, enviando el Espíritu Santo sobre los Apóstoles el día de Pentecostés.
74. ¿Cuál es la misión de la Iglesia?
- La misión de la Iglesia es sobrenatural, para que los hombres vivan como hijos de Dios en la tierra y después consigan la vida eterna.
75.¿Qué poderes ha dado Jesús a la Iglesia para cumplir esta misión?
- Para cumplir esta misión Jesús ha dado a la Iglesia los poderes de enseñar su doctrina a todas las gentes, santificarlas con su gracia Y guiarlas con autoridad.
76. ¿Cuáles son las notas o caracteres que Cristo confirió a su Iglesia?
- Las notas o caracteres que Cristo confirió a su Iglesia son cuatro: unidad, santidad, catolicidad, y apostolicidad.
77-¿Cómo asiste el Espíritu Santo a la ,Iglesia?
- El Espíritu Santo asiste a la Iglesia iluminándola para que enseñe la verdad cristiana sin error, dirigiéndola en su gobierno y conservándola hasta el fin del mundo.
78-¿Quién es el Pastor supremo y Cabeza invisible de la Iglesia?-
- El Pastor supremo y Cabeza invisible de la Iglesia es Jesucristo.
79.¿Quiénes son los pastores visibles de la lglesia? _
- Los pastores visibles de la Iglesia son el Papa, sucesor de San Pedro, y los Obispos, sucesores de los Apóstoles.
80. ¿Quién es el Papa? –
- El Papa es el Sucesor de San Pedro, el Vicario de Cristo en la tierra, y la cabeza visible de la Iglesia.
81- ¿Puede equivocarse el Papa?-
- El Papa no puede equivocarse cuando define doctrinas de fe y de moral como Maestro supremo de toda la Iglesia.
82. ¿Quiénes son los clérigos?
- Los clérigos son los que' han recibido el Sacramento del Orden y son tres grados: los obispos, los presbíteros y los diáconos.
82. ¿Quiénes son los laicos?
- Son los cristianos, que están llamados por Dios a dar testimonio de Jesucristo en el mundo, principalmente en su familia y por medio de su trabajo.
84. ¿Quiénes son los religiosos?
- Son aquellos cristianos que consagran su vida a Dios mediante la profesión pública de los consejos evangélicos de castidad, pobreza y obediencia.
| Página principal | Valores |
|
| Artículo: Respuesta del Papa sobre la familia | Otros: Familia |