Itinerarios de vida cristiana


    ITINERARIOS DE VIDA CRISTIANA.

    Autor: Javier Echevarría

    Editorial Planeta. Madrid. 2001. 264 páginas. 15.62 € (2600 ptas.)

    En diecinueve capítulos de contenido muy diverso, pero bien relacionados entre sí, el obispo y prelado del Opus Dei, Mons. Javier Echevarría, expone en este libro un verdadero compendio de los temas fundamentales que tienen en común los diversos itinerarios espirituales de los cristianos de hoy. Con un estilo claro y amable, recoge en cada capítulo un tema principal; parte, casi siempre, de la palabra de Dios, de los escritos de algún Padre de la Iglesia (S. Agustín, con frecuencia) de Juan Pablo II o del Catecismo de la Iglesia Católica, y dedica especial atención a las enseñanzas del Beato Josemaría Escrivá de quien fue cercano colaborador durante largos años.

    El libro está dirigido a un público muy amplio y, a pesar de la solidez teológica de su planteamiento, no pretende agotar las cuestiones tratadas -que son muchas- sino ayudar a los cristianos a repasar las fuentes de su vida espiritual (el trato con el Padre, con Jesucristo, y con el Espíritu Santo; la Madre de Dios y la Iglesia) el campo del encuentro con Dios (desde la conversión, la enfermedad y la muerte, pasando por la oración y los sacramentos, y el ejercicio de algunas virtudes cristianas) y su tarea de proyección en la historia (caridad, trabajo, generosidad, etc.)

    El autor, sin duda, consigue despertar la ilusión por vivir intensamente el cristianismo porque logra dar a todas las cuestiones aquí tratadas un enfoque cristocéntrico, ya que, citando al Beato Josemaría, resume la existencia cristiana en conocer a Jesucristo, hacerlo conocer, llevarlo a todos los sitios. Al mismo tiempo este planteamiento da la oportunidad al hombre de vivir todos los momentos de su vida sabiendo que Cristo está a su lado si se esfuerza por no apartarse de Él.

    Libro muy útil para la formación de uno mismo y de los demás, que enfoca de un modo directo y con amplitud de horizontes la espiritualidad cristiana en el mundo actual.

    Juan José Espinosa.





 Aplicaciones didácticas 

Atrás





| Pintura: David Jacques-LouisOtros: Neoclasicismo

®Arturo Ramo García.-Registro de Propiedad Intelectual de Teruel nº 141, de 29-IX-1999
Plaza Playa de Aro, 3, 1º DO 44002-TERUEL (España)