Canciones de amor y dudas

    CANCIONES DE AMOR Y DUDAS

    Selección de José María Plaza

    Editorial S.M. Madrid (2000)

    315 páginas. 9.61 €  (1600 ptas.)

    La poesía alimenta nuestra vida con realidades no materiales pero que también necesitamos: color, sueños, imágenes, belleza. Hoy, sin embargo, está lejos de nuestras vidas y, particularmente, lejos de los jóvenes aunque curiosamente su jornada esté sumergida en la música y el las letras de las canciones.

    Para intentar superar esta separación, José María Plaza ha emprendido un proyecto de acercamiento de la poesía a los jóvenes de la que este libro constituye la segunda entrega (la primera fue De todo corazón. 111 poemas de Amor, con ilustraciones de Agatha Ruiz de la Prada).

    Canciones de Amor y Dudas arranca con una interesante introducción en la que se rastrean los orígenes de la canción desde la Edad Media y se divide en cuatro apartados. El primero está dedicado a los poemas que han sido musicados (Goytisolo, Benedetti, etc.); el segundo contiene una selección de canciones de la década de los noventa (Pedro Guerra, Rosana, Sabina, etc.); el tercero recopila canciones de las tres décadas anteriores (Milanés, Serrat, Aute...); y el cuarto contiene canciones de siempre: boleros, coplas, tangos... Las ilustraciones, llenas de ingenio y belleza, son de Antonio de Felipe, pintor joven, pero ya conocido.

    El resultado de conjunto es una obra hermosa de la que se puede disfrutar tanto visualmente, por la cuidada edición y los dibujos, como por los contenidos: poesía en forma de canción.

    Juan Manuel Burgos.





 Aplicaciones didácticas 

Atrás





Vídeo: La verdad sobre el aborto (parte 3)


Otros: Introducción

®Arturo Ramo García.-Registro de Propiedad Intelectual de Teruel nº 141, de 29-IX-1999
Plaza Playa de Aro, 3, 1º DO 44002-TERUEL (España)