Revista de Aplicaciones


 

Revista de Aplicaciones  Nº 28.  Agosto de 2008

Declaración de valores del MECD de Nicaragua. Se pretende formar personas con capacidades y destrezas para la vida personal, familiar y social con valores éticos, culturales y espirituales. www.almudi.org    (más...)   

El hijo único: demasiados tópicos. El riesgo más común es que la atención exclusiva a un sólo hijo se transforme en una actitud sobreprotectora. Pero hay muchas maneras de evitarlo. Lidia Ametller Martínez. www.solohijos.com    (más...)   

Hablar de sexo. Aunque no es fácil ni agradable hablar de estos temas, los padres han de vencer los miedos, las vergüenzas, falsos pudores y falsas prudencias para dialogar con los chicos de estos temas tan importantes. Arturo Ramo .  (más...)   

Personalidad: Superar el egoísmo. Quien no lucha decididamente contra sus tendencias egoístas, se encamina hacia una auténtica quiebra personal. Alfonso Aguiló.  (más...)  

Experiencia: De la clase de literatura a un montaje teatral. Las conclusiones de la experiencia han sido muy positivas: la satisfacción personal, la socialización, el desarrollo de la expresión verbal y el aumento de la seguridad de los alumnos. José Luis Ortega Jaldo.  (más...)   

¿Por qué no se escucha más a la Iglesia? La Iglesia se limita a recordar lo que considera que son los principios morales fundamentales, y se dirige a todos aquellos que quieran escucharla. Alfonso Aguiló. (más...)   

Libro: Mejorar día a día el matrimonioAl casarse se adquiere el compromiso de esforzarse por aprender a amar y mejor de por vida; si se deteriora, se restaura el amor inicial. www.aceprensa.com .  (más...)   

Historia de Edik.   Edik en kazajo es el nombre del río Volga. Edik cuenta los primeros recuerdos de la infancia en una pequeña yurta, tienda que servía de vivienda a los nómadas, echa con un armazón de maderas y recubierta con pieles. www.es.josemariaescriva.info .  (más...

Vídeo: Postura de la Iglesia ante el aborto El cardenal Ratzinger pedía gran misericordia para aquellos que han participado de algún modo en el aborto y se arrepienten sinceramente.   http://www.goyaproducciones.es 

Vídeo: Escalada de abusosEl positivismo jurídico y la falsa idea del relativismo moral han producido una esclarada de abusos de los que no pueden defenderse. http://www.goyaproducciones.es 

PLAN DE FORMACIÓN. Agosto. Pequeños

Los corporales de Daroca (Eucaristía). Envolvieron seis formas consagradas en los corporales y al desdoblarlos vieron que las formas estaban teñidas de sangre.

Melquisedec (Ofrecimiento de obras). Melquisedec, rey de Salem, era sacerdote del Dios Altísimo y presentó pan y vino para ofrecerlos en sacrificio.

Dios prueba la fe de Abraham (Obediencia). Tomó a hijo Isaac y, obedeciendo, se dispuso a matarlo y ofrecerlo en sacrificio a Dios.

PLAN DE FORMACIÓN. Agosto. Mayores:

El Sermón de la Montaña (Humildad). Jesús se sentó y empezó a enseñarles las bienaventuranzas: ser pobres, piadosos, misericordiosos y humildes. 

Esaú y Jacob (Sinceridad). Esaú cambió los derechos de primogenitura por un plato de lentejas de su hermano Jacob. Este último logró engañar a su padre Isaac..

El diluvio (Gratitud). Dios vio a los hombres malos y quiso exterminarlos, excepto a Noé, su familia y una pareja de animales de cada especie.

http://www.fluvium.org/  |  Todos los artículos clasificados en el Blog de aplicaciones - 2

En la sección de Pintura encontrarás las obras de BATONI, Pompeo. Además podrás ponerlas como fondos de pantalla (con resolución 800 x 600). Recuerda que para salir de cada cuadro hay que pulsar ALT + F4.

Mapa Web  |  Curso de catequesis: Creo en la vida eterna





    Revista de Aplicaciones     Página principal




| Artículo: Del maestro de hoy a los retos del mañanaOtros: Profesores

®Arturo Ramo García.-Registro de Propiedad Intelectual de Teruel nº 141, de 29-IX-1999.
La Revista de aplicaciones ha sido autorizada como publicación online por el Centro Nacional Español
 ISSN (Número Internacional Normalizado de Publicaciones) (Biblioteca Nacional, Ministerio de Cultura)
 con el número 1886-5828, de fecha 5 de julio de 2006.

   Plaza Playa de Aro, 3, 1º DO 44002-TERUEL (España)