Revista de Aplicaciones


 

Revista de Aplicaciones  Nº 27.  Julio de 2008

Preparados, listos ¡ya!. El deporte contribuye a formar la personalidad de nuestros hijos, potencia su desarrollo físico y les enseña a relacionarse con los demás. (Solo hijos).   (más...)   

Todos somos responsables de la educación. El educando es fruto del ambiente actual, que es ambiente de rebelión y de libertad; es producto de los poderosos medios de comunicación social, de la calle y de la vida misma. José María Arroyo   (más...)   

Educadores y educandos. Los profesores y los padres aprendemos mucho de los alumnos y éstos nos orientan y ayudan en la tarea educativa. Arturo Ramo .  (más...)   

Personalidad: Dominio de uno mismo. Algunas personas  sufren la angustia de comprobar que son muy poco dueñas de sí mismas, que apenas logran tomar las riendas de su existencia. Alfonso Aguiló.  (más...)  

Experiencia: En la resolución de conflictos, la mejor práctica es una buena teoría. La mediación escolar no se agota en "enseñar" una técnica sino que comprende un aspecto mucho más amplio, como educar en valores y para la paz. Daniel F. Martínez Zampa.  (más...)   

La tarea urgente de la educación Ante los aparentes fracasos en los esfuerzos que realizan padres, sacerdotes y maestros en educar, transcribimos la Carta del Papa sobre la tarea educativa a la diócesis de Roma. Benedicto XVI. (más...)   

Finlandia vuelve a ser la primera en el informe PISA Se obtienen mejores resultados  cuando en el sistema escolar hay escuelas privadas y escuelas públicas. También influye la autonomía presupuestaria de los centros. www.aceprensa.com.  (más...)   

Un feminismo de otro género.   Las mujeres empiezan a no reconocerse en un feminismo radical, que elimina las distinciones entre masculinidad y feminidad, y pretende que el género de las personas sea el que ellas elijan, sin condicionamientos biológicos. Libro de Jesús Trillo Figueroa.  (más...

Vídeo: La moral y el derecho Para tener derecho a algo tiene que ser bueno. Hau acciones que la gente entiende que no son buenas, pero otros tienen derecho a hacerlas, porque se han convertido en políticamente correctas.   http://www.goyaproducciones.es 

Vídeo: Escalada de abusosEl positivismo jurídico y la falsa idea del relativismo moral han producido una esclarada de abusos de los que no pueden defenderse. http://www.goyaproducciones.es 

PLAN DE FORMACIÓN. Julio. PequeñosEl niño monstruo que tenía un alma (Gracia). Lázaro era un muchacho que no tenía manos ni pies. Llevaba a todos el consuelo de paz y de amor. 

Los vendedores del Templo (Respeto). Jesús encontró el Templo de Jerusalén con los vendedores de bueyes, ovejas y palomas a los que expulsó con fuerza.

Creación de los ángeles (Ángel custodio). Dios creó a los ángeles para que fueran sus mensajeros y ayudaran a los hombres.

PLAN DE FORMACIÓN. Julio. Mayores: En un campo de concentración (Fortaleza). El padre Maximiliano Kolbe murió en el campo de concentración de Auschwitz, ofreciendo su vida por un padre de familia. 

El paralítico perdonado (Perdón). Cuatro amigos traen un paralítico a Jesús y abren un boquete en el techo por encima de donde se encontraba Jesús.

El diluvio (Gratitud). Dios vio a los hombres malos y quiso exterminarlos, excepto a Noé, su familia y una pareja de animales de cada especie.

http://www.darfruto.com/  |  Todos los artículos clasificados en el Blog de aplicaciones - 2

En la sección de Pintura encontrarás las obras de AERTSEN, Pieter. Además podrás ponerlas como fondos de pantalla (con resolución 800 x 600). Recuerda que para salir de cada cuadro hay que pulsar ALT + F4.

Mapa Web  |  Curso de catequesis: Creo en la resurrección





    Revista de Aplicaciones     Página principal




| Pintura: Amerling, FriedrichOtros: Romanticismo

®Arturo Ramo García.-Registro de Propiedad Intelectual de Teruel nº 141, de 29-IX-1999.
La Revista de aplicaciones ha sido autorizada como publicación online por el Centro Nacional Español
 ISSN (Número Internacional Normalizado de Publicaciones) (Biblioteca Nacional, Ministerio de Cultura)
 con el número 1886-5828, de fecha 5 de julio de 2006.

   Plaza Playa de Aro, 3, 1º DO 44002-TERUEL (España)