Revista de Aplicaciones


 

Revista de Aplicaciones  Nº 22.  Febrero de 2008

Forjar el carácter. Tener carácter implica una decisión firme y una férrea voluntad para proponernos objetivos y alcanzarlos en la medida de nuestras posibilidades. Original de:  www.encuentra.com    (más...)   

La obediencia de los hijos entre los 6 y 12 años. LA los 6 años un niño ya está capacitado para colaborar en casa, hacer algún que otro recado y empezar a responsabilizarse de sus cosas. Lidia Ametller Martínez  www.solohijos.com   (más...)   

El concepto de hombre. Dada la tremenda confusión en que se encuentra el mundo, observamos dos respuestas a la pregunta ¿qué es el hombre?. Arturo Ramo García.  (más...)   

Personalidad: Independencia personal.Una persona independiente se desenvuelve por sus propios medios, tiene propia opinión sobre las cosas y sus propias pautas para la construcción de su vida.  Alfonso Aguiló.  (más...)   

Experiencia: Por al ruta de Almanzor en bici de montaña.Alumnos y profesores de dos centros sorianos realizan un viaje lúdico y didáctico por los lugares donde el caudillo árabe entró en la Historia. Vidal Lamata Izquierdo.  (más...)   

La eutanasia y el nazismo Resulta interesante observar la gran similitud de los argumentos en que se basan quienes postulan hoy la legalización  de la eutanasia con los que sostuvieron Hitler y los nazis. Eugenio Nasarre. ABC. (más...)   

Asignatura totalitaria Educación para la ciudadanía persigue el adoctrinamiento de los alumnos y promueve una determinada visión de la antropología y de la moral, que excluye la dimensión religiosa. Ignacio Sánchez Cámara. La Gaceta de los Negocios.  (más...)   

Película familiar anticatólica.   Esta película está basada en una serie de libros de un autor ateo británico llamado Phillip Pullman. Su objetivo es conducir a los niños hacia el ateísmo. Jorge Mirá. (más...

Vídeo: El valor de la persona Si la dignidad de la persona dependiera de cualidades innatas o transitorias gran parte de la humanidad podría se desechada.   http://www.goyaproducciones.es 

Vídeo: Origen de la personaEl embrión es un elemento de nuestra especie desde el primer momento y una persona humana. http://www.goyaproducciones.es 

PLAN DE FORMACIÓN. Febrero. Pequeños: Sir Walter Raleigh (Servicio). Walter era un joven inglés que supo hacer un servicio a la reina de Inglaterra: puso su capa roja en el suelo, como alfombra.

¡Conquista la eternidad! (Amistad con Jesús). Muchas personas están tristes porque buscan conquistar solo cosas que no les llenan del todo. El gran ideal es la amistad con Jesús.

El Paraíso (Trabajo). Dios puso al hombre en el Paraíso para que lo trabajara. Así puede participar en su poder creador, transformando la materia.

PLAN DE FORMACIÓN. Febrero. Mayores: Hércules y el carretero (Trabajo). Algunas personas no hacen nada y esperan que otros vengan a resolverles los problemas. 

La duda de Javier (Comunión espiritual) ¿Javier buscaba la forma de prepararse para recibir bien a Jesús en la comunión. Además de estar en gracia de Dios, hay que evitar las distracciones y pedirle perdón.

David reina en Jerusalén (Pedir ayuda). David pidió dos veces ayuda a Dios en sus guerras con los filisteos hasta que los derrotó definitivamente.

http://www.divulgamat.net/index.aspTodos los artículos clasificados en el Blog de aplicaciones - 2

En la sección de Pintura encontrarás las obras de Duccio di Bouninsegna. Además podrás ponerlas como fondos de pantalla (con resolución 800 x 600). Recuerda que para salir de cada cuadro hay que pulsar ALT + F4.

Orientación profesional  |  Curso de catequesis: Creo en el Espíritu Santo





    Revista de Aplicaciones     Página principal




| Artículo: Los padres piden el respaldo de las familiasOtros: Profesores

       ®Arturo Ramo García.-Registro de Propiedad Intelectual de Teruel nº 141, de 29-IX-1999.
La Revista de aplicaciones ha sido autorizada como publicación online por el Centro Nacional Español
 ISSN (Número Internacional Normalizado de Publicaciones) (Biblioteca Nacional, Ministerio de Cultura)
 con el número 1886-5828, de fecha 5 de julio de 2006.

   Plaza Playa de Aro, 3, 1º DO 44002-TERUEL (España)