Revista de Aplicaciones


 

Revista de Aplicaciones  Nº 21.  Enero de 2008

Rehabilitar la autoridad para luchar contra violencia escolar. La violencia escolar se ha convertido en un verdadero problema político. El ministro de educación francés Lang apela a reconstruir la autoridad de la escuela y de los que allí trabajan. Original de:  www.aceprensa.com    (más...)   

Un esfuerzo más. Los nazis impusieron en Alemania la asignatura "clases de concepción del mundo" y estaba dirigida a desalojar a Dios de la mente de los niños alemanes. José María Marco  www.libertaddigital.com   (más...)   

Complacencia en lo cercano. Uno de los mayores obstáculos en el fortalecimiento de la voluntad es buscar el éxito o el placer inmediato. El hombre es zarandeado y tiranizado por el instante más cercano y que más apetece. Arturo Ramo García.  (más...)   

Personalidad: El riesgo del autoengaño. Todo hombre sensato ha de tener una sana y equilibrada preocupación por saber si actúa bien o no. Una reflexión positiva que le haga estar prevenido contra el autoengaño.  Alfonso Aguiló.  (más...)   

Experiencia: El relato como herramienta didáctica. Entre las muchas finalidades propias de la educación cabe destacar el fenómeno de la creatividad y el desarrollo de la capacidad de razonamiento lógico. Juan Miguel Antón Botrán.  (más...)   

Colaboración entre padres, profesores y alumnos Se analizan 11 puntos para mejorar la colaboración entre padres, profesores y alumnos, para formar un verdadero equipo. Emilio Avilés Cutillas. www.foumlibertas.com . (más...)   

Presencia española en AméricaFrente a la leyenda negra, el análisis histórico sobre la presencia española en América demuestra que fue un salto adelante para la civilización Mercedes Junquera.   www.alfayomega.es  .  (más...)   

Respuesta del Papa a sacerdotes sobre los jóvenes.   En la juventud hay un deseo, una búsqueda de Dios. Los jóvenes quieren ver si Dios existe y qué les dice. Benedicto XVI. www.zenit.org . (más...)   

Vídeo: El bioderecho Nace dentro del derecho una nueva rama, la biojurídica llamada también bioderecho. Abarca desde las leyes de reproducción artificial y del aborto hasta los derechos y deberes del paciente.  http://www.goyaproducciones.es 

Vídeo: La fecundaciónEn la fecundación se consigue un nuevo patrimonio genético que va a determinar por completo toda la estructura biológica incluida la determinación del sexo. http://www.goyaproducciones.es 

PLAN DE FORMACIÓN. Pequeños: La leyenda del cucharón (Solidaridad). Una niña dio generosamente un poco de agua a un perro, una vieja criada, un desconocido y a su madre.

Águilas, gorriones y gallinas (Magnanimidad). Los hombres no pueden ser como las gallinas o los gorriones, sino buscar ideales grandes como las águilas.

Creación del mundo (Gratitud). Dios creó el cielo, la tierra y el hombre. Le dotó de inteligencia y voluntad y le revistió de la gracia santificante y los dones sobrenaturales.

PLAN DE FORMACIÓN. Mayores: El rey y su halcón (Autodominio). El rey Genghis Khan mató a su halcón porque le evitó beber agua envenenada por una serpiente. 

Un detalle de amor (Comunión) ¿Cómo tendremos que prepararnos para recibir a Jesús en la comunión?

Saúl envidia a David (Perdonar). David estuvo dos veces cerca del rey Saúl y tuvo oportunidad de matarlo, pero le perdonó y no lo hizo.

http://www.provida.es/  |  Todos los artículos clasificados en el Blog de aplicaciones - 2

En la sección de Pintura encontrarás las obras de Tintoretto. Además podrás ponerlas como fondos de pantalla (con resolución 800 x 600). Recuerda que para salir de cada cuadro hay que pulsar ALT + F4.

Poesías  |  Curso de catequesis: Jesucristo volverá para juzgar a vivos y muertos





    Revista de Aplicaciones     Página principal




| Vídeo: 4) Consecuencias post aborto y su intervención | Otros: Violencia del aborto



       ®Arturo Ramo García.-Registro de Propiedad Intelectual de Teruel nº 141, de 29-IX-1999.
La Revista de aplicaciones ha sido autorizada como publicación online por el Centro Nacional Español
 ISSN (Número Internacional Normalizado de Publicaciones) (Biblioteca Nacional, Ministerio de Cultura)
 con el número 1886-5828, de fecha 5 de julio de 2006.

   Plaza Playa de Aro, 3, 1º DO 44002-TERUEL (España)