Revista de Aplicaciones


Revista de Aplicaciones  Nº 7 .  Noviembre de 2006

La educación para Sócrates. Hay que distinguir entre la "vida buena", la que busca la perfección, la verdad y el bien, de la "buena vida", considerada como búsqueda de la comodidad, el placer y las riquezas. Arturo Ramo. (más...)

Comparativa que invita a la reflexión. Parece obvio que, con las actuales formas de agrupamientos, no se esté dando una respuesta satisfactoria a las necesidades de los diferentes alumnos. C. Sánchez. (más...)   

Educar en valores, proyecto de vida. En el proceso de formación de la persona intervienen tanto la carga genética con la que se nace como la influencia ambiental del exterior. Aníbal Cuevas. (más...)   

Violencia escolar y autoestima. Cuando hablamos de violencia, no sólo nos referimos a la puramente física, sino también a la verbal o a toda aquella acción en la que se produce un ataque a la dignidad de la persona o a su integridad psicológica. Nuria Moreno. (más...)   

Experiencia: ¿Y si hacemos nosotras nuestros propios libros?. En el CP Río Tajo de Guadalajara (España), profesores y alumnos decidieron celebrar el Día del Libro de un modo muy especial, afanándose en la redacción, ilustración y confección de sus propios libros para regalarlos, una vez terminados, a sus compañeros. José Antonio Camacho. (más...)   

Conclusiones del Congreso de la Familia. Se observa que la familia está sometida a una crisis sin precedentes en la historia. Las razones se encuentran sobre todo en los factores culturales e ideológicos. La mentalidad  corriente tiende a eliminar los valores. Congreso de Valencia. (más...)   

Sólo la educación vence a la pobreza. El autor destaca su convicción de que la pobreza no puede ser combatida con paliativos como el asistencialismo, sino con las dos únicas armas efectivas para controlarla: la educación y el trabajo. Humberto Maturana. (más...)   

Cine: El exorcismo de Emily. Película basada libremente en el caso real de una joven católica endemoniada. Ofrece las primeras manifestaciones de la posesión, la inquietud de los familiares y la actuación del padre Moore. José María Aresté. (más...)  

Hombre de fe o de razón. El hombre de fe es también un hombre de razón, la cual subordina efectivamente a aquella, en cuanto acepta la Revelación de Dios y sus enseñanzas.. Roberto Grao. (más...)   

Aborto: Ayuda a las madres con problemas. No se puede volver las espaldas a las penas y miserias que acompañan a las personas que sufren el drama del aborto. Miguel Ángel Monge. (más...)   

http://www.encuentra.comTodos los artículos clasificados en el Blog de aplicaciones - 2

Pintura: Francisco de GOYA y Lucientes. Vivió entre los años 1746 y 1828. Su estilo de pintura es el romanticismo. Para salir de un cuadro pulsar las teclas ALT + F4. Las imágenes están redimensionadas (800 x 600) para ser usadas como fondos de pantalla. (más...)   

Humor   |  Curso de catequesis: Dios sale al encuentro del hombre





    Revista de Aplicaciones     Página principal




| Artículo: Educadores para el tiempo presenteOtros: Reformas

       ®Arturo Ramo García.-Registro de Propiedad Intelectual de Teruel nº 141, de 29-IX-1999.
La Revista de aplicaciones ha sido autorizada como publicación online por el Centro Nacional Español
 ISSN (Número Internacional Normalizado de Publicaciones) (Biblioteca Nacional, Ministerio de Cultura)
 con el número 1886-5828, de fecha 5 de julio de 2006.

   Plaza Playa de Aro, 3, 1º DO 44002-TERUEL (España)