11. Vida pública de Jesús
para imprimir

Nombre_____________________________Curso:____Fecha:_______

Escribe en la parte derecha lo que falta.


  1. La vida pública de Jesús

    Durante los tres años en los que Jesús se manifestó el mundo ocurrieron muchas cosas pero podemos destacar el bautismo en el río Jordán, las bodas de Caná, la predicación, la transfiguración y la Eucaristía.

   Jesús fue al río Jordán para que lo bautizara Juan el Bautista. Después de ser bautizado, Jesús vio bajar sobre Él al Espíritu Santo en forma de paloma y se oyó una voz del Padre desde el cielo decía: "Éste es mi Hijo, el Amado, en quien me he complacido. Escuchadle." (Mt 17, 5). Es la manifestación de las tres Personas de la Santísima Trinidad.

   En Caná de Galilea hizo el primer milagro. Estaban en unas bodas y se quedaron sin vino. La madre de Jesús le dijo: No tienen vino y mandó a los sirvientes que llenaran de agua seis tinajas de piedra de unos cien litros cada una y las convirtió en vino bueno. Con este milagro manifestó su gloria y sus discípulos creyeron en Él. Después hizo otros milagros como hacer ver a los ciegos, hablar a los mudos, curar a los leprosos, resucitar a algunos muertos, calmar la tempestad, expulsar a los demonios y perdonar los pecados. Sólo Dios puede hacer milagros porque es todopoderoso.

   Jesús predicó el Evangelio o la Buena Noticia: Dios es mi Padre y vuestro Padre y todos vosotros sois hermanos. Explicó las Bienaventuranzas, en las que alaba a los pobres de espíritu, los misericordiosos, los que siembran la paz y los que tienen el corazón bueno y limpio. Predicó con muchas parábolas, tomando los ejemplos de la vida diaria.

  A. Contesta con una de estas respuestas: tres, cuatro, Ebro, Jordán, Pedro, Juan, Caná Jerusalén, agua, vino, sirvientes, novios, Novedad, Noticia, Padre o Abuelo.

 ¿Cuántos años duró la vida pública?

 

 Jesús fue bautizado en el río

 

 Fue bautizado por

 

 El primer milagro lo hizo en

 

 En las bodas de Caná se quedaron sin

 

 Quiso que colaboraran los

 

 Jesús predicó la Buena

 

 Nos dijo que Dios es nuestro

 

  2. La transfiguración y la Eucaristía

    Tomó Jesús a Pedro, Santiago y Juan y los llevó a un monte alto y se transfiguró ante ellos, de modo que su rostro se puso resplandeciente como el sol y sus vestidos blancos como la luz.

   Estaban tan felices que Pedro dijo: "Si quieres haré aquí tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías." (Mt 17,4). Una nube les cubrió y una voz dijo: "Éste es mi Hijo, el Amado, en quien tengo mis complacencias: escuchadlo." (Mt 17,5).

    Esto lo hizo Jesús para fortalecer la fe de los Apóstoles ante la proximidad de la Pasión.

   En la fiesta de la Pascua Jesús hizo la Última Cena con sus Apóstoles. Cogió una toalla, echó agua en una jofaina (plato hondo) y se puso a lavarles los pies. Así nos dio ejemplo de cómo tenemos que ayudar y servir los unos a los otros.

   Después instituyó la Eucaristía. Tomó el pan y se lo dio diciendo: "Tomad, esto es mi Cuerpo. Cogiendo la copa, pronunció la acción de gracias y dijo: Esta es mi sangre, sangre de la alianza, derramada por muchos." (Mc 14, 22-24).

   Fundó la Iglesia y cumplió fielmente la voluntad del Padre.

  B. Contesta con alguna de estas palabras: Tomás, Juan, Pedro, Santiago, rostro, vestidos, Jacob, Elías, Comida, Cena, pies brazos o Eucaristía.

 Tomó Jesús a Pedro, Santiago y

 
 Si quieres haré tres tiendas. Esto lo dijo
 
 Resplandecía como el sol su
 
 Eran blancos como la luz sus
 
 También estaban Moisés y
 
 En la Pascua Jesús hizo la Última  
 A los Apóstoles, Jesús les lavó los  
 Jesús instituyó la  


  3. Preguntas de los catecismos

1. ¿A qué llamamos vida pública de Jesús?  Llamamos vida pública de Jesús a los años que pasó predicando hasta su partida de este mundo.

2. ¿Qué hizo Jesús en los años de vida pública?  En los años de vida pública, Jesús se presentó como el Mesías prometido e Hijo de Dios enviado por el Padre, predicó la doctrina de salvación y fundó la Iglesia, confirmando su misión con la santidad de vida y los milagros; al final, murió en la cruz por salvar a los hombres, y resucitó.

3. ¿En qué se resuma la vida de Jesús?  La vida de Jesús se resume en el cumplimiento fiel de la voluntad del Padre, para llevar a cabo la redención del mundo.

  C. Escribe la letra la respuesta correcta. Abajo están las posibles respuestas: 

 PREGUNTAS

 RESPUESTAS

 1. ¿A qué llamamos vida pública de Jesús?
 
 2. ¿Qué hizo Jesús en los años de vida pública?
 
 3. ¿En qué se resume la vida de Jesús?
 

 POSIBLES RESPUESTAS

 A

 En el cumplimiento fiel de la voluntad del Padre, para llevar a cabo la redención del mundo.

 B

 Jesús se presentó como el Mesías prometido e Hijo de Dios enviado por el Padre, predicó la doctrina de salvación y fundó la Iglesia, confirmando su misión con la santidad de vida y los milagros; al final, murió en la cruz por salvar a los hombres, y resucitó.

 C

 A los años que pasó predicando hasta su partida de este mundo.

  Propósitos de vida cristiana

- Leer todos los días algún pasaje del Evangelio sobre la vida de Jesús, meditándolo.

- Imitar la vida de Jesús en nuestras relaciones con los demás hombres.

| Aplicaciones didácticas | Religión | En inglés | Interactivo |





®Arturo Ramo García.-Registro de Propiedad Intelectual de Teruel nº 141, de 29-IX-1999
Plaza Playa de Aro, 3, 1º DO 44002-TERUEL