10. Vida oculta de Jesús |
|
|
1. La Virgen María
La Virgen es la Madre de Jesús y nuestra Madre. es la criatura más perfecta que ha salido de la mano de dios y hemos de quererla como a verdadera madre, con cariño y con obras. María es la Inmaculada Concepción que quiere decir que no tuvo pecado original ni ningún otro durante toda su vida. Fue siempre virgen: antes del engendrar a Jesús, en el nacimiento y después de nacer. Por eso llamamos a María "la Virgen". María subió en cuerpo y alma al cielo. Esto se celebra en la fiesta de la Asunción. Además es la Corredentora porque estuvo asociada por Cristo a la redención del género humano. Es Reina y Señora de todo lo creado, Madre de la Iglesia y Medianera de todas las gracias (por Ella nos vienen todos los bienes). |
María es nuestra Madre porque Jesús nos la dio cuando estaba en la cruz. Le dijo a Juan: "He ahí a tu Madre." (Jn 19,27). Desde entonces Ella intercede por nosotros. Por eso hemos de comportarnos como buenos hijos de la Virgen.
![]()
![]() |
2. Vida oculta de Jesús Jesús vivía en Nazaret y el Evangelio dice que "iba creciendo en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y ante los hombre." (Lc 2,25). Llamamos la vida oculta la que comprende desde su nacimiento hasta el comienzo de su predicación, a los treinta años. Durante estos años Jesús llevó una vida sencilla: jugaba con los otros chicos, obedecía a sus padres, aprendía los salmos e iba conociendo la historia de Abrahán, Moisés y los profetas. A los doce años fue con sus padres al Templo de Jerusalén para celebrar la Pascua y Jesús se quedó en el Templo discutiendo con los doctores de la Ley. A los tres días lo encontraron sus padres y les dijo: "¿No sabíais que es necesario que yo esté en las cosas de mi Padre?." (Lc 2, 49)
|
En Nazaret San José le enseñó el oficio de artesano, posiblemente de carpintero. San José hizo de padre de Jesús en la tierra. Con su trabajo se ocupó en alimentar y cuidar a la Sagrada Familia. Jesús hizo su trabajo con esmero y atención y lo ofreció a Dios Padre con amor por todos los hombres. También nosotros hemos de estudiar y trabajar mucho y bien ofreciéndolo con amor para agradar a Dios.
![]()