5. Creación de los ángeles
Juego de palabras

  1. Ángeles y demonios

    Dios ha creado las cosas que vemos y otras que no vemos. Ejemplo, los ángeles existen pero no los vemos. Son seres más perfectos que nosotros porque son espíritus, con una gran inteligencia, memoria y voluntad. No tienen cuerpo.

   Los ángeles han sido creados por Dios para que le den gloria: para que le alaben, para que le obedezcan y estén con Él en el cielo.

   Algunos de estos espíritus se rebelaron contra dios y dirigidos por Lucifer dijeron "¡No te serviré!". Los otros ángeles que permanecieron amigos de Dios siguiendo a San Miguel decían: "¿Quién como Dios?". Se entabló una batalla en el cielo y vencieron San Miguel y los ángeles buenos. Los espíritus malos, junto con Lucifer, fueron condenados al infierno porque desobedecieron a Dios y pecaron contra Él

   Desde entonces los demonios odian a Dios y a todos los que aman a Dios. Intentan o procuran que los hombres cometan pecados. Esto es la tentación. Por ejemplo, procuran que un chico mienta, o robe algo, o desobedezca a sus padres u otras cosas. La tentación, en si misma, no es pecado; pero si hacemos caso a lo que nos dice el demonio, entonces si es pecado.

  2. El Ángel de la Guarda

   En el Antiguo Testamento se cuenta la historia del joven Tobías que tenía que hacer un viaje largo y peligroso. Entonces Dios le busca un compañero de viaje, llamado el arcángel Rafael, para que le acompañe y le enseñe el camino hasta la vuelta  c casa.

   También nosotros vamos camino del cielo y nos encontramos con muchos peligros para nuestra alma y nuestro cuerpo. Dios nos ha puesto un compañero para para que nos guarde en la tierra y nos guíe hacia el cielo: es el ángel de la Guarda o ángel Custodio.

   El ángel de la Guarda es un buen amigo nuestro que nos protege de día y de noche y nos invita a hacer las cosas bien. Podemos pedir su ayuda para que nos preste servicios en alguna dificultad. Podemos decirle: ángel de mi Guarda, dulce compañía, no me desampares, ni de noche ni de día. No me dejes solo, que me perdería.

  A. Contesta a cada pregunta con una palabra y escríbela en un papel para escribirla después en el juego de palabras: as:


 1. Dios también ha creado las cosas que no...
 2. Los ángeles no tienen...
 3. El jefe de los ángeles buenos fue San...
 4. El jefe de los espíritus rebeldes fue...
 5. Los ángeles malos fueron condenados al...
 6. Para que pequemos, los demonios nos...
 7. Hizo un viaje largo el joven...
 8. Su compañero fue el arcángel San...
 9. Nosotros tenemos el Ángel de la...
 10. Le podemos pedir...

Juego de palabras

Las diez preguntas:  

Puntos :  
Oportunidades gastadas:




 
Si estás matriculado escribe tus datos:
 
Nombre:

Contraseña:

 

Información de la matrícula

| Aplicaciones didácticas | Religión |
Para los pequeños | Para imprimir |
 Interactivo |





®Arturo Ramo García.-Registro de Propiedad Intelectual de Teruel nº 141, de 29-IX-1999
Plaza Playa de Aro, 3, 1º DO 44002-TERUEL
.