El león y el ratón

    EL LEÓN Y EL RATÓN

    Un día un gran león dormía al sol. Un pequeño ratón tropezó con su zarpa y lo despertó. El gran león iba a engullirlo cuando el pequeño ratón gritó:

    - Oh, por favor, déjame ir. Algún día puedo ayudarte.

    El león rió ante la idea de que el pequeño ratón pudiera ayudarle, pero tenía buen corazón y lo dejó en libertad.

    Poco después el león quedó atrapado en una red. Tiró y rasgó con todas sus fuerzas pero las cuerdas eran demasiado fuertes. Dio un potente rugido. El ratón le oyó y corrió hacia ese lugar.

    - Tranquilo, querido león, yo te pondré en libertad. Roeré las cuerdas. Con sus afilados dientes, el ratón cortó las cuerdas y el león se salvó de la red.

    - Una vez te reíste de mí -dijo el ratón-. Creías que yo era demasiado pequeño para ayudarte. Pero, como ves, debes la vida a un pequeño y humilde ratón.

                Esopo.





Sopa de letras

1. Un león grande dormía al ... 2.- Un ratón lo despertó al tropezar en su ... 3.- El ratón pidió clemencia porque algún día le podría ...    4.- El león le dejó en ...  5.- Un día el león quedó atrapado en una ... 6.- Pero las cuerdas eran demasiado ... 7.- El ratón empezó a roer las ... 8.- De esta forma el león se ...  9.- El ratón pudo ayudarle aun siendo muy ...  10.- El león le debía la vida a este humilde ...




 

Si estás matriculado escribe tus datos:
 
Nombre:

 Contraseña:

 

Información de la matrícula

| Página principal | Pasatiempos |
Sugerencias metodológicas |

| Artículo: Educar en el deberOtros: Disciplina

®Arturo Ramo García.-Registro de Propiedad Intelectual de Teruel nº 141, de 29-IX-1999
Plaza Playa de Aro, 3, 1º DO 44002-TERUEL.