Bautismo
de Jesús |
Nombre_________________________________Curso:_______Fecha:____________
Instrucciones: Lee y comprende bien este texto y después haz el crucigrama.
En el año decimoquinto del imperio de Tiberio César (779 de Roma), siendo gobernador de Judea Poncio Pilatos, y tetrarca de Galilea Herodes; en los tiempos del Sumo Sacerdote Anás y Caifás, vino la palabra de Dios sobre Juan, el hijo de Zacarías, en el desierto.
Juan recorrió toda la región del Jordán predicando el bautismo de penitencia para remisión de los pecados. Como la gente pensaba si acaso Juan no sería el Cristo, salió al paso diciendo: Yo os bautizo en agua; pero viene quien es más fuerte que yo, al que no soy digno de desatar la correa de sus sandalias: él os bautizará en Espíritu Santo y en fuego.
Un día Jesús acudió desde Nazaret a la parte baja del Jordán para ser bautizado por Juan. Éste, por revelación interior, supo quién era y se negó, diciendo:
- Yo debo ser bautizado por ti, y ¿tú vienes a mí?
- Déjame hacer ahora. Debemos cumplir toda justicia.
Entonces Juan permitió que Jesús se bautizara. Nada más salir del agua, estando Jesús en oración, se abrieron los cielos y descendió sobre Él el Espíritu de Dios en forma de paloma. Al punto se oyó una voz en los cielos que decía:
- Éste es el Hijo mío, en quien tengo puestas mis complacencias.
(Lucas 3, 1-23; Mateo 3, 13-17)
(Texto adaptado por D. Samuel Valero. Biblia infantil. Editorial Alfredo Ortells, S.L. Valencia. página 168)
Crucigrama |
|
|
®Arturo Ramo García.-Registro de Propiedad Intelectual
de Teruel nº 141, de 29-IX-1999
Plaza Playa de Aro, 3, 1º DO 44002-TERUEL.