Presentación en el Templo

    PRESENTACIÓN EN EL TEMPLO

    Cuando se cumplieron los ocho días desde su nacimiento, lo circuncidaron y le pusieron por nombre Jesús, como lo había llamado el ángel antes de que fuera concebido en el seno materno.

    A los cuarenta días del nacimiento lo llevaron a Jerusalén para presentarlo al Seños, como está escrito en la Ley del Señor: Todo varón primogénito será consagrado al Señor; y para presentar como ofrenda un par de tórtolas o dos pichones.

    En aquel entonces vivía en Jerusalén un hombre ya anciano, justo y temeroso de Dios que se llamaba Simeón. Como todas las personas piadosas esperaba y suplicaba por la pronta venida del Mesías.

    A los cuarenta días del nacimiento se trasladaron a Jerusalén, para visitar el templo para la purificación de María y presentar el Niño al Señor.

    Simeón, inspirado por el Espíritu Santo, acudió al templo, encontrándose con José y María que llevaban al Niño en brazos. El anciano le pidió que se lo dejaran tener y María lo puso en sus brazos. Mirándolo dijo Simeón:

    -Ya puedo morirme en paz. Mis ojos están contemplando la salud de todos los pueblos y la gloria de Israel.

    Luego añadió con tristeza:

    -Y a ti misma, una espada te traspasará el alma.

    También pasaba por allí en aquellos momentos Ana, una anciana viuda de ochenta y cuatro años, que servía al Señor con ayunos y oraciones. Reconoció al Niño y habló con entusiasmo de él a todos los que esperaban la redención de Israel.

        (Lucas 2, 21-39)

    (Texto adaptado por D. Samuel Valero. Biblia infantil. Editorial Alfredo Ortells, S.L. Valencia. página 160) 





Sopa de letras

1. Le pusieron el nombre de Jesús a los ...  días de nacer. 2.- Lo llevaron a Jerusalén a los ... días.  3.- José y María ofrecieron al Templo un par de ...    4.- Había en Jerusalén un anciano justo llamado ...  5.- Simeón esperaba la venida del ....  6.- ¿Quién acudió al Templo a purificarse? ... 7.- Simeón dijo que ya podía morir en... 8.- Le dijo a la Virgen que le traspasaría una ... 9.- En el Templo estaba una anciana viuda llamada ....   10.- ¿Cuántos años tenía Ana? Ochenta y ... 




 

Si estás matriculado escribe tus datos:
 
Nombre:

 Contraseña:

 

Información de la matrícula

| Página principal | Pasatiempos |
 Sugerencias metodológicas |

| Pintura: Murillo, Bartolomé EstebanOtros: Barroco (c)

®Arturo Ramo García.-Registro de Propiedad Intelectual de Teruel nº 141, de 29-IX-1999
Plaza Playa de Aro, 3, 1º DO 44002-TERUEL.