José,
el esposo de María |
Nombre_________________________________Curso:_______Fecha:____________
Instrucciones: Lee y comprende bien este texto y después haz el crucigrama.
JOSÉ, EL ESPOSO DE MARÍA
"José era un hombre corriente, en el que Dios se confió para obrar cosas grandes. Supo vivir, tal y como el Señor quería, todos y cada uno de los acontecimientos que compusieron su vida. Por eso, la Escritura Santa alaba a José, afirmando que era justo. Y, en el lenguaje hebreo, justo quiere decir piadoso, servidor irreprochable de Dios, cumplidor de la voluntad divina. Otras veces significa bueno y caritativo con el prójimo. En una palabra, el justo es el que ama a Dios y demuestra ese amor, cumpliendo sus mandamientos y orientando toda su vida en servicio de sus hermanos, los demás hombres" (San Josemaría Escrivá. Es Cristo que pasa, n. 40)
José estaba prometido en matrimonio con María. Tal compromiso les obligaba ya a la fidelidad, pero aún no vivían juntos. Fue en este espacio de tiempo cuando María concibió milagrosamente del Espíritu Santo.
José estaba convencido de la honradez de su prometida, aunque vacilaba en su perplejidad de hombre justo y en ningún momento quiso difamarla. Una noche mientras dormía se le apareció un ángel del Señor y le dijo:
-José, descendiente de David, no temas recibir en tu casa a María por esposa; pues lo que se ha engendrado es ella es obra del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará al pueblo de sus pecados.
José se llenó de alegría y habló con ella. Desde ese momento aceptó su estado de esposo virginal de María y de padre adoptivo de Jesús.
Dios lo había dotado de cualidades humanas y de gracias sobrenaturales, de acuerdo con su extraordinaria misión.
(Mateo 1, 18-25)
(Texto adaptado por D. Samuel Valero. Editorial Alfredo Ortells, S.L. Valencia. página 156)
Crucigrama |
|
|
®Arturo Ramo García.-Registro de Propiedad Intelectual
de Teruel nº 141, de 29-IX-1999
Plaza Playa de Aro, 3, 1º DO 44002-TERUEL.