La tentación en el desierto

    La tentación en el desierto
    Por Gabriel Marañon Baigorrí

    Jesús, lleno del Espíritu Santo, se volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto y tentado allí por el diablo durante cuarenta días, y, pasados, tuvo hambre. Díjole el diablo: «Si eres Hijo de Dios, di a esta piedra que se convierta en pan». Jesús le respondió: «No sólo de pan vive el hombre».

    Llevándole a una altura, le mostró desde allí, en un instante, todos los reinos del mundo, y le dijo el diablo: "Todo este poder y su gloria te daré, pues a mi me ha sido entregado, y a quien quiero se lo doy; si, pues, te postras delante de mí, todo será tuyo». Jesús, respondiendo, le dijo: "Escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y a El sólo servirás". Le condujo luego a Jerusalén y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: "Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo; porque escrito está: A sus ángeles ha mandado sobre ti que te guarden y te tomen en las manos para que no tropiece tu pie contra las piedras". Respondiendo, díjole Jesús: "Dicho está: No tentarás al Señor tu Dios". Acabado todo género de tentaciones, el diablo se retiró de El hasta el tiempo determinado. (Lucas, 4.) Y llegaron ángeles y le servían. (Mateo, 4.)

Con la autorización de:   www.encuentra.com



Sopa de letras

1. Jesús estaba lleno del Espíritu... 2.- Fue llevado por el Espíritu al... 3.- Jesús fue tentado por el diablo durante ... días.  4.- Después de cuarenta días tuvo ...  5.- El diablo le pidió que convirtiera las piedras en... 6.- El diablo le mostró todos los reinos del ... 7.- Le dijo: Todo este poder y gloria te ...  8.- Jesús dijo: Al Señor tu Dios adorarás y a Él sólo... 9.- El diablo lo llevó al templo de ...   10.- Al final llegaron los ángeles y le ... 




Si estás matriculado escribe tus datos:
 
Nombre:

 Contraseña:

 

Información de la matrícula

 Aplicaciones didácticas 

Atrás

Vídeo: Eduardo Verástegui


Otros: JMJ en la web

®Arturo Ramo García.-Registro de Propiedad Intelectual de Teruel nº 141, de 29-IX-1999
Plaza Playa de Aro, 3, 1º DO 44002-TERUEL.