31. La soltería
Sopa de letras

  Primera parte

    No se puede vivir obsesionado buscando matrimonio. Las mujeres pueden pensar que se les pasa el tiempo para encontrar marido y si se hacen mayores no podrán tener hijos. El hombre que no encuentra a su Mujer Soñada puede sentirse desgraciado. Algunos se casan precipitadamente con una persona que no es la adecuada pensando que esto es mejor que nada. En general, esto es un error grave.

    Esto revela una falta de confianza en Dios. El Señor tiene un plan para cada uno y ha preparado las cosas para nuestro provecho, siempre que le amemos. San Pablo nos dice que ‘todas las cosas contribuyen al bien de los que aman a Dios’ (Rom 8,28). Ya llegará el momento de que cada uno encuentre su pareja oportuna.

    Mientras se sigue buscando a la pareja se pueden formar grupos de amigos y amigas que compartan los mismos ideales, viviendo una vida limpia. Quizás de ahí puede surgir una amistad y un noviazgo.

  Segunda parte

    Mientras se es soltero es el momento oportuno para terminar los estudios y alcanzar una buena calificación profesional e incluso conseguir un buen trabajo. No es buena idea esperar a estar casado para alcanzar un buen nivel profesional.

    También es el momento de empezar a ahorrar para los gastos del próximo matrimonio, como la compra de un piso, los electrodomésticos y los múltiples gastos de una casa. Algunos solteros son derrochadores y luego se arrepienten de no haber sido responsables. Un buen programa sería gastar moderadamente, vivir con sencillez, invertir con prudencia y dar alguna limosna a los pobres.

  Tercera parte

    Otra forma de generosidad es dedicar el tiempo por los demás y para pensar con sosiego. Las relaciones de amistad necesitan tiempo para alimentarse. Algunos solteros están tan ocupados que no pueden detenerse para reflexionar con calma y dedicar tiempo a los amigos.

    Un peligro diario es dedicar demasiado tiempo a la televisión. Algunos entran a casa y encienden la televisión. Aunque estén haciendo otras actividades y por la noche quedan hasta la última hora viendo programas que posiblemente tienen poca calidad o son francamente perjudiciales. En muchas ocasiones es preferible apagar la televisión y leer un buen libro o revista. De cualquier forma hay que seleccionar los programas y ver solamente lo que realmente interesa.

  A. Contesta a cada pregunta con una palabra y escríbela en un papel para buscarla después en la sopa de letras: : :

 No se puede vivir obsesionado buscando el...
 Si se hacen mayores no podrán tener hijos, lo piensan las...
 Casarse con la persona inadecuada es un...
 Dios prepara las cosas para nuestro...
 Siendo solteros se pueden terminar los...
 Se debe ahorrar para los futuros...
 De soltero hay que vivir con...
 Se necesita tiempo para mantener las relaciones de...
 Un peligro es dedicar mucho tiempo a la...
 Los programas de la tele se deben...

Sopa de letras

 

 

 



Si estás matriculado escribe tus datos:
 
Nombre:

Contraseña:

 

Información de la matrícula

| Aplicaciones didácticas | Los novios |
 Para imprimir | Interactivo |

®Arturo Ramo García.-Registro de Propiedad Intelectual de Teruel nº 141, de 29-IX-1999
Plaza Playa de Aro, 3, 1º DO 44002-TERUEL