18. La Mujer Soñada





  Primera parte

   En general, el hombre es el conquistador, el perseguidor y la mujer la conquistada, el premio. Ordinariamente a las chicas les encanta que los hombres lleven la iniciativa en el noviazgo y el hombre es quien ha de hacer el primer movimiento.

   Si al chico le gusta una chica no debe perseguirla como un enamorado insatisfecho. Es mejor salir con naturalidad durante unos dos meses como buenos amigos e invitarla a cenar, a dar un paseo en bici o hacer otras actividades divertidas.

    El hombre ha de ser un verdadero caballero con su doncella, saber cederle el sitio, dejarle pasar en la puerta, hacerle sonreír con un trato amable y tratarla con respeto. Pero el caballero ha de perseguir a la doncella no groseramente ni de modo machista, pero con decisión. Si la chica da señales de estar interesada es el momento de lanzarse y proponerle un noviazgo que termine en matrimonio.

   Si se pretende alcanzar la Mujer Soñada, el chico ha de ser el Príncipe Azul, es decir, un caballero bien formado humanamente y espiritualmente. Ha de ser decidido y amable, seguro de si mismo y humilde, que conoce sus limitaciones. Ha de tener en alta estima a las mujeres y respetarlas con amabilidad. Ha de buscar un buen trabajo y aprovechar todos los talentos que Dios le ha dado, como la inteligencia, la voluntad, las habilidades y la salud.

  A. Contesta con una palabra.

 En general, el hombre es el ( )
 La mujer es la ( ) y el premio
 Es conveniente salir al principio como ( ) durante dos meses
 Hay que pensar en actividades ( ) en la etapa de amistad
 El hombre ha de ser un verdadero ( ) con su doncella
 A la mujer hay que tratarla con ( ) y amabilidad
 El Príncipe Azul ha de estar bien ( ) humana y espiritualmente





  Segunda parte

   Con el desarrollo actual de Internet puede buscar una novia en páginas web dedicadas a ofrecer servicios de relación de pareja. No todo lo que hay es positivo, pero es posible encontrar esposas buenas en estos servicios. Se pueden recorrer listas de chicas hasta encontrar a alguien que parezca interesante. Durante dos o tres meses se puede comunicar con ella por e-mail, por chat o por teléfono y más tarde se puede ir a visitarla a su ciudad para conocerla personalmente y hablar ampliamente de sus ideales y proyectos futuros. Con este conocimiento ya podrás tener criterio para seguir o no con la relación.

   Otro buen lugar para encontrar a la Mujer Soñada es en las bodas, en donde se pueden ver a muchas chicas con las que hablar con naturalidad. Otras ocasiones pueden ser reuniones de amigos, partidos de tenis, clases de baile o actividades deportivas. En algunos lugares se organizan cenas o fiestas entre amigos, en las que se pueden organizar juegos y dejar tiempo para hablar.

  B. Señala la respuesta correcta a .

 Actualmente se puede encontrar en ( ) una buena novia
 Puedes comunicarte con ella por e-mail, chat y ( )
 Hay que hablar de los ideales y proyectos ( )
 En las ( ) puedes encontrar la Mujer Soñada
 Se suelen organizar ( ) en las fiestas de amigos

  Tercera parte

   Cuando se decide a pedir una cita con un a chica hay que preparar un plan concreto y no proponer salir en general. Es preferible proponerle ir a un sitio específico como un paseo por el parque, ir al cine, escuchar un concierto o cenar. Después hay que ser valiente para conquistarla aunque ella pueda rechazar. Hay que recordar que un corazón débil nunca conseguirá a la doncella.

   Ya en el noviazgo se han de crear situaciones románticas con interés e imaginación. A las mujeres les gusta que les regalen rosas o flores a iniciar una cita; en el día de su cumpleaños o de su santo no se puede olvidar de ir a cenar a un buen restaurante; en otras ocasiones se puede escribir una poesía o copiarla de un libro; salir de excursión al campo, con una buena merienda y terminar con una larga conversación. Con imaginación y espíritu innovador se pueden crear encuentros románticos para demostrarle el amor.

  C. Señala la respuesta correcta. 

 Prepara un plan ( ) para salir con una chica
 Nunca le propongas salir en ( )
 Hay que ser ( ) para conquistar a la doncella
 En ocasiones, la doncella te puede ( )
 En el noviazgo hay que preparar situaciones ( ) con interés
 A las mujeres les gusta que les regalen ( ) o flores
 Con encuentros románticos le demuestras tu ( )





Si estás matriculado escribe tus datos:
 
Nombre:
 

Contraseña:
 

 

Información de la matrícula


 Aplicaciones didácticas 

Atrás

| Pintura: Memling, HansOtros: Renacimiento del Norte

®Arturo Ramo García.-Registro de Propiedad Intelectual de Teruel nº 141, de 29-IX-1999 Plaza Playa de Aro, 3, 1º DO 44002-TERUEL