12. Amistad y noviazgo





 

  Primera parte

   Es aconsejable que la pareja establezca una relación de amistad durante unos dos o tres meses, sin besos ni idilios, antes de iniciar un noviazgo romántico. Muchos matrimonio estables empezaron con una maravillosa amistad.

   Éste puede ser el primer acuerdo entre un chico y una chica que empiezan a salir. La chica puede plantear su deseo de salir como amigos durante dos o tres meses y acompañados de otros amigos, evitando la exclusividad o saliendo solos. Si el chico acepta y ambos lo aceptan y lo respetan puede ser un buen inicio de la relación.

   El planteamiento de primero amistad, sin besos de despedida es un modo aceptable de poner los cimientos de un buen noviazgo, pues se empieza a vivir bajo el dominio de la razón. Se tiene la libertad de salir con otros, si lo desean. La simpatía, la cordialidad y los abrazos ligeros son estupendos. Se podría empezar con salir juntos una vez por semana y hablar dos veces por teléfono.

  A. Contesta con una palabra.

 Es aconsejable salir como amigos durante dos o tres

 Empezaron con la amistad muchos matrimonios

 Entre un chico y una chica, éste es el acuerdo

 El salir solos es la

 El salir como amigos es buen cimiento para el

 ¿Cuántas veces se puede salir por semana?






  Segunda parte

   Hay que evitar que estas primeras citas sean excesivamente “pegajosas” o pasionales, pues podría ser un vestigio de la moda del “matrimonio a prueba” que ha dado lugar al 50% de divorcios. Hay que mantenerse en el nivel de amistad para no sumarse a este modelo.

   Si se comprueba que la amistad se hace más profunda, se podría pasar a salir solos (sin los otros amigos) dos veces por semana. Pero hasta llegar al noviazgo, aún estamos en el nivel de amistad, incluso si ésta es exclusiva.

   ¿Cómo pasar de la amistad al noviazgo? La pareja podría hablar que después de pasar dos o tres meses en plan de amigos podrían iniciar una relación con la perspectiva de un futuro matrimonio, siempre que las cosas funcionen. Si uno de los dos no se siente preparado, podría pedir continuar un mes más como amigos y después tomar una decisión.

  B. Ejercicio.

 Evitar que las primeras citas sean pegajosas o

 ¿Cuántos divorcios ha producido el matrimonio a prueba?

 Se puede salir salir los dos solos si la amistad es

 ¿Cuántas veces se puede salir por semana con amistad profunda?

 El noviazgo tiene como fin un futuro

 Se puede retrasar el noviazgo si alguno no está


  Tercera parte

   Si después de tres meses ella no sabe lo que quiere, debe negarse a iniciar el noviazgo. Algunas mujeres se toman mucho tiempo para decidirse si aman a un hombre. En este caso el chico puede tomar en consideración la edad y otras circunstancias y tomar una decisión.

   ¿Qué pasa si ella está dispuesta al noviazgo y el chico no se decide? En general, debe ser el hombre el que tome la iniciativa. Si no lo hace, la chica puede preguntarle con delicadeza por sus intenciones. Si el chico manifiesta que no desea un noviazgo que termine en matrimonio, lo mejor es romper la relación.

  C. Selecciona la respuesta correcta.

 Algunas mujeres tardan mucho tiempo en

 En general, el chico debe tomar la

 La chica debe preguntarle a él por sus

 A veces el chico no quiere llegar al

 Si no desea el matrimonio, lo mejor es





Si estás matriculado escribe tus datos:
 
Nombre:

Contraseña:
 

 

Información de la matrícula


 Aplicaciones didácticas 

Atrás

Vídeo: Obstáculos de la fecundación


Otros: La procreación artificial

®Arturo Ramo García.-Registro de Propiedad Intelectual de Teruel nº 141, de 29-IX-1999 Plaza Playa de Aro, 3, 1º DO 44002-TERUEL