17. El Príncipe Azul
para imprimir

Nombre_____________________________Curso:____Fecha:_______

Escribe en la parte derecha lo que falta.


  Primera parte

   Para encontrar al novio ideal, las chicas pueden hacer dos cosas: aguardar a que se presente un hombre bueno o tratar de buscar al Príncipe Azul siguiendo una estrategia personal.

   Este plan de acción podría tener estos principios:

   1. Cuidar la salud tanto física como mental, comiendo correctamente, haciendo ejercicio sano y descansando lo necesario. Leer buenos libros, revistas y periódicos para estar al tanto de lo que ocurre en el mundo. De esta forma se tiene algo de qué hablar cuando se sale. Cuidar el vestido para dar buena impresión, resultando elegante pero no seductora.

   2. Ser educada. Hay que comportarse como una verdadera señora, sabiendo lo que se quiere y manteniéndose firme en ello. No decir palabrotas delante de los hombres porque se perdería la dignidad femenina. Respetar a todos los chicos aunque parezcan poco formales; si se respetan se gana la estima de los que se acerquen a la chica.

  A. Contesta con una de estas palabras: una, dos, primera, segunda, deportiva, mental, elegante, seductora, olvidar, respetar, persona, señora, palabrotas o chistes.

 ¿Cuántas cosas puede hacer una chica para buscar novio?  
 Esperar a que se presente es la solución
 
 Buscar al Príncipe Azul es la solución
 
 Hay que cuidar la salud física y la  
 Cuidar el vestido para resultar
 
 A todos los chicos hay que  
 Comportarse como una verdadera  
 No decir nunca
 

  Segunda parte

   3. Programar la vida social. Se puede preparar un plan de acción para buscar el Príncipe Azul. En primer lugar, fijar cuánto tiempo se va a dedicar, que podría ser dos noches a la semana. También se puede pensar a qué lugares se puede ir, teniendo en cuenta que los bares y discotecas no suelen ser los sitios más adecuados para encontrar un buen marido. Se puede ir a una boda o a una fiesta en donde poder encontrar personas de ideas afines.

   También se puede asistir a reuniones de movimientos pro-vida y a otras actividades como clases de baile, lecciones tenis o asociaciones diversas. En todas las circunstancias la chica ha de defender ser bien tratada. Si un chico no se comporta correctamente, hay que buscar el momento oportuno para hablar seriamente y dejar las cosas claras. No hace falta ser maleducada pero hay que exigir un trato respetuoso.

  B. Pulsa una de estas palabras: intelectual, social, la semana, al mes, positivo, negativo, recibida o tratada.

 Conviene programar la vida

 
 Puedes dedicar dos noches a
 
 Una boda es un lugar
 
 Una discoteca es un lugar
 
 Un bar es un lugar
 
 Una fiesta de amigos es un lugar
 
 Unas clases de baile es un lugar
 
 En todos los sitios has de ser bien
 

  Tercera parte

   4. Buscar por Internet. Actualmente se pueden encontrar páginas web con posibilidades de conocer a uno o varios chicos con los que intercambiar correos electrónicos y chatear. Pero hay que extremar las precauciones a la hora de dar información personal y fotografías.

   Si un chico vive lejos e invita a ella a visitarle, en principio, ella no debe ir. Podría encontrarse sola en una ciudad desconocida y tener problemas. Se deben evitar los hoteles.

   Si él desea conocer a la chica y a ella le parece bien, podría venir a su ciudad y reunirse en un café o algo así. Es bueno conocer al chico personalmente y hablar de muchos temas antes de pasar a un noviazgo serio.

   5. Vivir la castidad cristiana, desde el principio de empezar la relación. La transigencia sólo es fuente de problemas. También conviene conocer si el chico es piadoso, aunque hay averiguarlo indirectamente. Se puede preguntar por las cosas esenciales para él, como el trabajo, los deportes, la fe, las excursiones o la música. Si contesta que sólo le interesa la lectura, se le podría hablar con naturalidad de las propias actividades religiosas y esperar a su reacción. Si no responde, puede no estar interesado. También puede ocurrir que se alargue el tiempo y él no muestre ningún interés de casarse. Será el momento de terminar una relación que no va a ninguna parte.

  C. Selecciona la respuesta correcta: Internet, vacaciones, libertad, precauciones, cercano, lejano, hoteles, restaurantes, hablar, divertirse, humildad, castidad, directo, indirecto, dejarlo o seguir.

 Se puede encontrar un buen chico por  
 Con la información y las fotografías hay que tomar  
 No es prudente que la chica vaya a un lugar  
 Se deben evitar los  
 Antes de hacerse novios, es necesario  
 Desde el primer momento hay que vivir la  
 Para saber si es piadoso, usar un modo  
 Si no desea casarse, lo prudente es  





| Aplicaciones didácticas | Los novios | Interactivo | Juego de palabras |





®Arturo Ramo García.-Registro de Propiedad Intelectual de Teruel nº 141, de 29-IX-1999
Plaza Playa de Aro, 3, 1º DO 44002-TERUEL