El diccionario

        El diccionario

    Todos los jugadores deben tener una hoja y un bolígrafo o lápiz. Uno de ellos toma un diccionario y elige cualquier palabra, conocida o no, que se la dice a los demás y éstos la anotan en el papel.

    Cada uno escribe una definición de dicha palabra, aunque no sepa su significado, y se la entrega al jugador que ha elegido la palabra. Éste, a su vez, también escribe en su hoja la definición correcta.

    A continuación va leyendo, en voz alta, todas las definiciones incluida la correcta, pero sin decir de quién es cada una. Una vez escuchadas todas, uno a uno va votando por la que cree que es la verdadera.

    Los jugadores que hayan acertado la definición correcta se anotan 10 puntos; el jugador por el que haya votado alguno se apunta otros 10 por cada votante; y si ninguno ha acertado la definición que es la verdadera, se anota 15 puntos el que haya elegido la palabra.

    Seguidamente otro elige una palabra nueva y así hasta que todos lo hayan hecho. Quien al final del todo haya conseguido más puntos, es el vencedor.

        María Cristina Moreno Celda





 Aplicaciones didácticas 

Atrás





Artículo: Las etiquetas que ponemos a los niños

Otros: Fracaso escolar

®Arturo Ramo García.-Registro de Propiedad Intelectual de Teruel nº 141, de 29-IX-1999
Plaza Playa de Aro, 3, 1º DO 44002-TERUEL (España)