Las chapas |
En este juego hace falta preparar una tiza.
* Se dibuja con tiza un círculo en el suelo en el que dos líneas marcan un camino lleno de curvas y estrechamientos. Se marcan también una línea de salida y una meta.
* Cada jugador coloca su chapa en la línea de salida. Por turno, cada participante impulsa con un dedo su chapa intentando avanzar el máximo recorrido sin salirse del circuito.
* Si después de tirar la chapa queda dentro del circuito marcado, se deja donde está. En caso de que haya salido del circuito, retrocede al punto de la línea desde el que salió y espera un nuevo turno.
* El circuito puede complicarse con pequeños obstáculos que dificulten la carrera, como piedras, palitos... Con todo ello el juego se hará más emocionante.
* El primer jugador que consiga llegar a la meta será el ganador de la carrera.
Josep M.Allué. El gran libro de los juegos
Con la autorización de la Editorial Parramón Ediciones. S.A.
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®Arturo Ramo García.-Registro de Propiedad Intelectual
de Teruel nº 141, de 29-IX-1999
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