Los pañuelos

        LOS PAÑUELOS

    Hace falta tener dos pañuelos de diferente color y harina.

    * Al comienzo, se dividen los jugadores en dos equipos y cada equipo recibe un pañuelo. A continuación se separan para que cada equipo explore los alrededores y elija una base donde dejar el pañuelo.

    * Cada equipo fija su base en un lugar lo más escondido posible para evitar que sea encontrada por el equipo     contrario. Una vez decidida la base, marcan un círculo de un metro de diámetro con la harina y dejan el pañuelo en el centro.

    * Una vez marcada la base, tres jugadores se quedan como vigilantes, encargados de proteger el pañuelo, y el resto parte para tratar de encontrar la base contraria y conseguir apoderarse del pañuelo del equipo rival.

    * Cuando se encuentran dos jugadores de diferente equipo se produce una pelea de gallos. Los dos se colocan en cuclillas, uno delante del otro, y, dando pequeños botes, intentan derribar al contrario empujándolo con las palmas de las manos. El primero en perder el equilibrio pierde el duelo y debe volver a su base para reiniciar la búsqueda.

    * Si un jugador llega a la base contraria intentará coger el pañuelo y huir con él sin que lo toquen los vigilantes. Pero si éstos son más hábiles y consiguen tocarlo, dicho jugador quedará prisionero y se sentará dntro del círculo, del que no podrá salir hasta que un compañero libre vaya en su rescate.

    * El juego habrá finalizado cuando uno de los equipos consiga robar el pañuelo del rival.

     Josep M.Allué. El gran libro de los juegos

    Con la autorización de la Editorial Parramón Ediciones. S.A.






| Página principal | Juegos | Arriba | Anterior | Siguiente |





| Artículo: Motivar y enseñar a estudiarOtros: Motivación





®Arturo Ramo García.-Registro de Propiedad Intelectual de Teruel nº 141, de 29-IX-1999
Plaza Playa de Aro, 3, 1º DO 44002-TERUEL