28. Crucifixión

  1. Jesús crucificado

    Llevaron a Jesús a un lugar llamado Gólgota o Calavera, el sitio previsto para la muerte de Jesús. Los soldados le clararon a una cruz junto a los bandidos que habían llegado con él y los pusieron uno a su derecha y el otro a su izquierda. Jesús dijo:

   - Padre mío, perdónales porque no saben lo que hacen.

   Los soldados lo desnudaron y sobre sus vestidos echaron suertes. La gente se quedó allí para ver el espectáculo de la crucifixión. Los jefes de los judíos decían:

   - Ha salvado a otros, que se salve a sí mismo, si él es el Cristo de Dios, el elegido. Los soldados también se burlaban de él.

   El gobernador Pilato había mandado que pusieran una inscripción en lo alto de la cruz que decía: Jesús nazareno, rey de los judíos. Uno de los bandidos que había sido crucificado con él, también le insultaba diciendo:

   - Si de verdad eres el Mesías, sálvate y después nos salvas a nosotros. Pero el otro bandido le reprendió:

   - ¿Ni siquiera tú que estás en el mismo suplicio temes a Dios? Nosotros, en verdad, estamos merecidamente pues recibimos lo debido por lo que hemos hecho; pero éste no hizo mal alguno y decía:

   - Jesús, acuérdate de mí cuando llegues a tu reino. Y Jesús le respondió:

   - En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el Paraíso

A. Contesta con alguna de estas palabras: palacio, monte, Gólgota, clavaron, ataron, sujetaron, un dos, tres, condénalos, castígalos, perdónalos, vengas, llegues vayas, el Infierno, el Purgatorio o Cielo.

 Llevaron a Jesús a un lugar llamado ( o Calavera

 Los soldados lo ( ) a la cruz

 Iban con Jesús ( ) bandidos

 Padre mío, ( ) porque no saben lo que hacen

 Acuérdate de mí cuando ( ) a tu Reino

 Hoy estarás conmigo en el ( )



 

  2. Muerte de Jesús

   Hacia el mediodía, se oscureció el sol y el campo de cubrió de sombras. A los pies de la cruz se hallaba María y Juan, el discípulo predilecto. Jesús dijo a su made:e:

   - Mujer, he aquí a tu hijo. Después dijo al discípulo:

   - He aquí a tu madre. Y desde ese momento Juan tomó a María consigo. Poco después dijo Jesús:

   - Tengo sed. Uno de los soldados preparó una esponja llena de vinagre. Y, atándola a una caña, se la acercó a la boca para que bebiera. Más tarde, Jesús gritó con fuerza y dijo:

   - Padre, en tus manos pongo mi espíritu. Y después murió. El capitán de los soldados romanos que estaba enfrente de la cruz, al ver cómo había muerto, dijo:

   - Verdaderamente este hombre era el Hijo de Dios. Habían también algunas mujeres que miraban a distancia y entre ellas estaba María Magdalena, María, la madre de Santiago el menor y de José , y Salomé, que seguían a Jesús cuando estaba en Galilea.

13 a 18. Señala la respuesta correcta.

 Al mediodía, se oscureció ( ) y el campo se cubrió de sombras

 Dijo Jesús: Tengo ( )

 Padre, en tus manos ( ) mi espíritu

 Jesús dijo a ( ) : Mujer, he aquí a tu hijo

 Verdaderamente este ( ) era el Hijo de Dios

 Había también ( ) mujeres que miraban a distancia

  3. La sepultura

   Por la noche, vino José de Arimatea, un hombre muy importante del Consejo, que también esperaba el Reino de Dios. Tuvo la valentía de ir a casa del gobernador romano y le pidió el cuerpo de Jesús. Pilato se asombró, porque creía que todavía estaba vivo. Hizo venir al capitán de los soldados y le preguntó si Jesús seguía con vida. El capitán le dijo que había muerto. Entonces le permitió a José que cogiera el cuerpo de Jesús. José bajó el cuerpo y lo envolvió en una sábana. Lo puso en una tumba excavada en la roca, colocó en la entrada una gran piedra y se fue. Las mujeres vieron dónde lo había puesto.

. Selecciona la contestación correcta. 

 Por la noche vino ( ) de Arimatea
 José fue a casa del ( ) romano y pidió el cuerpo de Jesús
 El ( ) dijo que Jesús había muerto
 Entonces José ( ) el cuerpo de Jesús
 Envolvió el cuerpo en una ( )
 Colocó en la entrada del sepulcro una ( ) piedra



Si estás matriculado escribe tus datos:
 
Nombre:

Contraseña:
 

 

Información de la matrícula


 Aplicaciones didácticas 

Atrás

Artículo: Respetar a los hijos

Otros: Familia

®Arturo Ramo García.-Registro de Propiedad Intelectual de Teruel nº 141, de 29-IX-1999 Plaza Playa de Aro, 3, 1º DO 44002-TERUEL