Novia 2000 vs. Esposa 2002

    Novia 2000 vs. Esposa 2002
    ¿Vale la pena Cambiar?

    Para quienes ya cuentan con Novia2000ME, definitivamente conocerán sus ventajas... ¡Y sus desventajas! Sin embargo, siempre existe la tentación de hacer el "up-grade" al Esposa2002, pues normalmente y sin hacks permite algunas posibilidades que con el Novia2000 instalado de fábrica simplemente no es posible. Ofrecemos la comparativa completa.

    En primer lugar Esposa2002 deja muy escasos los recursos del sistema para otras aplicaciones, hay que tomar en cuenta que Esposa2002 es también una prolífica procesadora de Niños200x, los cuales son adicionalmente consumidores de recursos valiosos.

    Hasta donde pudimos comprobar, nada dice sobre estas aplicaciones procreadas la documentación aportada por el fabricante del producto, ni en la garantía del mismo, aunque otros colegas nos han informado de que esto sería de esperarse debido a la naturaleza de la aplicación.

    Pero las sorpresas no acaban aquí. Esposa2002 se autoconfigura de forma que siempre se lanza en la inicialización del sistema, desde donde puede monitorizar todo el resto de los procesos. Una vez instalado, algunas aplicaciones como NochedePOKER2000, Fiesta2002, BaryAmigos2000 no se pueden ejecutar nunca mas, porque Esposa2002 bloquea el sistema cuando son seleccionados (incluso aunque funcionaron antes bien siempre con Novia2000ME).

    En su instalación, Esposa2002 añade automáticamente servicios indeseados, como Suegra55.8 y Cuñado2000 versión shareware que, en ocasiones, tiene que ser comprados forzosamente o Esposa2002 no correrá correctamente. Los efectos más notables de estos servicios añadidos es una degradación diaria y progresiva del rendimiento del sistema.

    Algunos podrían pensar que si la versión Esposa2000 no les es adecuada, podrían desinstalarlo y conseguirse WifeSuite de Corel. Hemos consultado a miles de usuarios insatisfechos y la respuesta ha sido la misma: Esposa2000 no siempre es la causante de todos los problemas en el sistema, y querer cambiar generalmente no sirve, porque también es necesario considerar cómo anda nuestro BIOS.

    Hay algunas características que nos gustaría encontrar en Esposa2004, la nueva y esperada versión de este Up-Grade: botón "Olvídate de mí" y "Minimizar" y una opción para correr el controlador de red en modo “libre”, que permita al sistema probar en versión shareware diversas aplicaciones de la competencia, para tener un mayor conocimiento del mercado.

    Por otra parte, muchos usuarios han solicitado la incorporación de una opción que permita que Esposa2004 pueda ser instalada con la opción “desinstalar en cualquier momento”, sin la pérdida de la caché y otros recursos valiosos del sistema.

    A pesar de las ventajas del Up-Grade, muchos siguen prefiriendo Novia2000, aún con sus problemas típicos: No se puede instalar Novia2000 y en paralelo GirlfriendSuite de Corel. Primero debe desinstalarse totalmente Novia2000 o enseguida habrá problemas de compatibilidad. Además aparentemente, las versiones de Novia2000 tienen conflictos para compartir el uso de la puerta I/O.

    En el servicio de soporte técnico nos han comentado que se trata de un bug conocido y que están buscando una manera de rodear el problema, pues aparentemente se encuentra implementado en el kernel (corazón) de las aplicaciónes y no consideran aconsejable modificar éste. Para empeorar las cosas, el programa para desinstalar Novia2000 no funciona muy bien, dejando invariablemente trazas indeseables de la aplicación en el sistema. Otro problema: todas las versiones de Novia continuamente lanzan molestos mensajes acerca de las ventajas de cambiar a Esposa2002, consultando de nuevo el servicio de soporte nos sugieren ignorar tales mensajes, pues en ocasiones los usuarios no cuentan con recursos para hacer el Up-Grade.

    Esposa2002 AVISO DE INCOMPATIBILIDAD:

    Si usted trata de instalar Amante2000 (software pirata) antes de desinstalar Esposa2002, ésta borrará los archivos MS-DINERO y a continuación procederá a ejecutar una autodesinstalación, llevándose todos los recursos del sistema, incluidas las aplicaciones Chequera2000 y Ahorros2000. Si esto ocurre, Amante2000 rehusará instalarse, alegando insuficientes recursos del sistema. Para evitar este efecto indeseable, se puede intentar instalar Amante2000 en un entorno diferente (como Linux) y nunca ejecutar una aplicación de transferencia de ficheros, como por ejemplo MANCHA DE CARMIN 6.0. Siempre deben evitarse similares aplicaciones de alquiler , porque se sabe que pueden transmitir virus que puedan afectar a Esposa2002. Algunos usuarios han sugerido ejecutar Amante2000 vía proveedor de red bajo un nombre anónimo, sin embargo esto puede desequilibrar totalmente el sistema Moral2000, sin mencionar los virus que puedan ser accidentalmente cargados.
Siempre se pueden cambiar de red y entonces el sistema olvida todos los entornos o se puede formatear el disco duro, sin embargo siempre es recomendable buscar todas las posibilidades para que, a pesar de todo Esposa2002 siga en el sistema.

    Alguna información curiosa sobre Esposa 2002

    En entornos como Arabia, es posible correr aplicaciones Esposa2002, WifeSuite, etc. sin que éstas tengan conflictos entre sí.

    Para que Esposa2002 no borre los archivos MS-DINERO, se deben dejar protegidos u ocultos en lugares seguros y alejados de la aplicación, ya que muchas versiones de Esposa2000 cuentan con un rastreador de estos archivos. No hay que olvidar que las aplicaciones no funcionan si no encuentran estos archivos, para ello es necesario únicamente dejar algunos a su alcance.

    Los archivos MS-DINERO son los más eficaces para evitar que las aplicaciones Novia2000 manden esos mensajes que tanto te molestan acerca de cambiar a Esposa2002, solo tienes que ponerles su atributo para ocultarlos.

    Como pueden ver nuestros usuarios, aunque parezca atractivo cambiar a Esposa2002 no es sencillo, por lo que recomendamos pensar muy bien antes de ir al Up-Grade. Sí, tiene ventajas estupendas, pero en esencia solo se puede instalar una vez, así que a tener cuidado.

Tomado de Encuentra (www.encuentra.com). Reproducido con autorización.


                                        Chistes de profesiones


¿Cuál es la patrona de los informáticos?

Santa Tecla.


¿Qué es uno oso polar?

Un oso rectangular, después de un cambio de coordenadas.


¿Cómo se ponen las notas?

Departamento de estadística: Se colocan los estudiantes por orden alfabético sobre una gráfica, distribuidos a lo largo de una gaussiana.

Departamento de Psicología: Los estudiantes hacen una mancha en el examen, y el profesor pone la nota de acuerdo con lo primero que le sugiere dicha mancha.

Departamento de computación: Se usa un generador de números aleatorios.

Departamento de historia: Cada estudiante recibe la misma nota que el año anterior.

Departamento de filosofía: ¿Para qué queréis notas?

Departamento de derecho: Los estudiantes tienen que defender el por qué se merecen un sobresaliente.

Departamento de matemáticas: Las notas son variables aleatorias.


Dos abogados están en un banco cuando entran unos tíos enmascarados con pistolas. Rápidamente, uno de ellos le da 5000 pesetas al otro.

-¿Qué es esto?

- Te las debía por la cena del otro día.


Dos amigas del instituto se encuentran al cabo de muchos años.

- Hombre, tía, cuánto tiempo sin verte. He oído que te casaste.

- Sí, con un abogado, y un hombre muy honrado.

- ¿Oye, pero eso no es bigamia?


Dos vectores se encuentra y uno le dice al otro:

- ¿Tienes un momento?


Un estadístico podría meter su cabeza en u horno y sus pies en hielo, y decir que en promedio se encuentra bien.


Han inventado unas píldoras del conocimiento, y ávidamente los estudiantes van corriendo a la farmacia y empiezan a atiborrarse de píldoras de literatura, historia, inglés... Al cabo de un rato, uno de ellos le pregunta al farmacéutico:

- Oiga, ¿y no tiene ninguna para aprender matemáticas?

- Sí, espera un poquito...

El farmacéutico se mete en la trastienda, y al cabo de un rato aparece con algo que parece un melón.

- ¿Tan grande?

- Bueno, ya sabes que las matemáticas siempre fueron difíciles de tragar.


                                                                   Colmos




¿Cuál es el colmo de un arquitecto?

Construir castillos en el aire.


¿Cuál es el colmo de un gamberro?

Ponerle dientes a la boca del metro.


¿Cuál es el colmo de un barbero?

Coger el autobús por los pelos.


¿Cuál es el colmo de un policía?

Detener un chorro de agua y prender un alfiler.


¿Cuál es el colmo de un costurero?

Coserle la falda a una montaña.


¿Cuál es el colmo de un astronauta?

Caerse un martes, golpearse con la luna del espejo y ver las estrellas.



 Aplicaciones didácticas 

Atrás



| Formación: Elección de los apóstolesOtros: Vida de Jesús pequeños |

®Arturo Ramo García.-Registro de Propiedad Intelectual de Teruel nº 141, de 29-IX-1999
Plaza Playa de Aro, 3, 1º DO 44002-TERUEL