Dinópolis

    Dinópolis, en Teruel, es un nuevo concepto de entretenimiento en el que se ha conseguido un equilibrio perfecto entre cultura y ocio, diversión y divulgación científica. Está dirigido al gran público y pretende satisfacer su curiosidad sobre los dinosaurios en particular y la Paleontología en general. Más información en: http://www.dinopolis.com/   Teléfono: 902 44 80 00.  Polígono Los Planos, s/n. Teruel

 

El gigante europeo

    El tamaño de dinosuario de Riodeva (pequeño pueblo de Teruel), según estudios previos comparativos, supera al de cualquier otro dinosuario europeo y de Laurasia (supercontinente existente en el Cretácico y que incluye a Norteamérica, Europa y Asia). Situado entre los más grandes del mundo, es uno de los que está representado por mayor cantidad de huesos diferentes. Hasta el momento el húmero más grande del mundo encontrado del Cretácico (1,69 metros) era el de Paralititan, un saurópodo descubierto en Egipto y al que se le asigna una longitud total de 30 metros. El húmero del dinosuario de Riodeva mide 1,78 metros le longitud; por eso, este último superaría aquélla longitud.

    Las proporciones del húmero y el radio del nuevo dinosaurio han permitido estimar entre 30 y 35 metros su longitud desde la cabeza a la cola y entre 40 y 50 toneladas su peso, lo que equivale a unos 6 ó 7 elefantes machos adultos.





 Aplicaciones didácticas 

Atrás







| Pintura: Aelst, Willen vanOtros: Barroco (a)

®Arturo Ramo García.-Registro de Propiedad Intelectual de Teruel nº 141, de 29-IX-1999
Plaza Playa de Aro, 3, 1º DO 44002-TERUEL (España)